Según Arrivabene

Leclerc y Giovinazzi deben probar en F1 que merecen estar en Ferrari

Víctor Bolea
06/09/2017 18:01

El futuro de Ferrari quejó fijado en las últimas semanas con la renovación de los contratos de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. Unas firmas que cerraron la puerta a los jóvenes pilotos de la academia de Ferrari que habían sonado para ocupar un asiento en las filas de Maranello a partir de 2018, tanto a Charles Leclerc como a Antonio Giovinazzi.

Ambos pilotos han hecho méritos para estar en Fórmula 1, pero el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, considera que antes deben estrenarse en otro equipo para dar el salto a Il Cavallino Rampante. "Sobre los jóvenes pilotos, están creciendo. Nuestro objetivo es, por supuesto, que los jóvenes pilotos crezcan y quizá verlos con nosotros en un futuro. Ese es nuestro objetivo final. Pero, antes de eso, necesitan demostrar en Fórmula 1 que se lo merecen", asegura el italiano en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Leclerc lidera la clasificación de Fórmula 2 en su primer año en la categoría, mientras que Giovinazzi quedó subcampeón de GP2 el año pasado y se ha confirmado que en el próximo Gran Premio de Singapur pilotará el Haas durante los primeros entrenamientos libres.

No obstante, Arrivabene valora mucho más la experiencia de sus dos pilotos actuales y la buena sintonía que hay en el equipo, antes que el enorme talento de estos dos jóvenes pilotos. "Vettel y Räikkönen han estado juntos los últimos tres años con una gran cooperación entre ellos. Se han sentido muy bien juntos, formando parte del equipo y trasladando su espíritu al equipo en general. Creo que no encontramos ninguna razón para no confirmarlos juntos", concluye.