GP DE ITALIA

Lauda: "Marchionne no estaba contento con la configuración"

Miguel A. Fernández
05/09/2017 11:12

El Gran Premio de Italia no será recordado con especial cariño por los seguidores de Ferrari ni por la propia Scuderia. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completaron un doblete sin oposición en Monza, con el conjunto de Maranello realmente descolgado. Marchionne mostró su frustración tras la carrera, "creo que simplemente la cagamos" y ahora Niki Lauda confirma que efectivamente fallaron en la configuración.

El presidente no ejecutivo de las flechas plateadas aseguró que tras hablar con el presidente de Ferrari, las cosas no habían salido como esperaban los italianos en cuanto a la configuración: "Marchionne me dijo que no estaba satisfecho con la configuración. Creo que cometieron un error, porque en circunstancias normales, nunca nos habríamos escapado así", comentó Lauda en declaraciones recogidas por el periódico Kronen Zeitung.

Los tifosi esperaban una carrera apretada, una lucha cara a cara con Mercedes, pero ya desde la jornada de clasificación del sábado –pasada por agua– se demostraron los problemas de la Scuderia. "La diferencia normal entre Mercedes y Ferrari es de una, dos décimas por vuelta, pero esta vez fue doble", zanjó el austriaco.

Si te interesa esta noticia