SIMRACING

Leclerc y Albon ganan en el segundo evento benéfico 'Race for the World'

15/04/2020 09:45

Este martes volvió a ser noche de simracing gracias al segundo evento benéfico de la iniciativa 'Race for the World'. Los grandes vencedores fueron Charles Leclerc y Alex Albon. El evento ya roza los 44.000 euros de recaudación para la lucha contra el coronavirus.

El Campeonato 'Race for the World' lo crearon varios pilotos de Fórmula 1 para recaudar fondos para el coronavirus. Éste se disputa con el videojuego oficial de la Fórmula 1 de 2019 y su objetivo es alcanzar los 100.000 euros para donarlos a la Organización Mundial de la Salud. Comenzó el pasado domingo, con una primera recaudación de 30.000 euros.

Aunque se trata de carreras obviamente menos importantes para los pilotos, estos siempre quieren ganar. El primero de los eventos, el del pasado domingo, lo ganó el hermano de Charles, Arthur. En la primera carrera de este segundo, disputada ayer en Spa-Francorchamps, salía Luca Albon, el hermano de Alex, en la Pole, pero fueron Charles y Lando Norris los que se disputaron la victoria.

Finalmente ganó el monegasco, tras un undercut de Norris frustrado por el tráfico, que le dejó en segunda posición. El piloto júnior de Renault, Christian Lundgaard, completó el podio.

En la segunda carrera, celebrada en el circuito urbano de Bakú, dominó Alex Albon, que se puso líder al principio y dominó durante toda la prueba. Charles, que calcó en el mundo virtual el accidente que sufrió en Azerbaiyán el año pasado, terminó en segunda posición y Luca Albon, justo detrás. ¡Dos Albon en el podio!

 

PRIMERA CARRERA - SPA
1. Charles Leclerc
2. Lando Norris
3. Christian Lundgaard

SEGUNDA CARRERA - BAKÚ
1. Alex Albon
2. Charles Leclerc
3. Luca Albon

 

¡Puedes ver las carreras de ayer aquí!

Los pilotos han recaudado de momento la mitad de su objetivo. Este viernes celebrarán un último evento para intentar llegar a los 100.000 euros. Será a las 19:00 CEST.