ACTUALIDAD

Leclerc 'allana' el camino a Vasseur: "Siempre hemos tenido buena relación"

09/12/2022 19:41

Charles Leclerc ha tenido buenas palabras hacia un Frédéric Vasseur que tiene muchas ‘papeletas’ para ser el próximo responsable de la Scuderia Ferrari.

Leclerc no sólo debutó en la Fórmula 1 con Vasseur como jefe en Alfa Romeo Sauber, sino que ya se conocían desde que el monegasco estaba en categorías inferiores.

Ahora, el francés está en la ‘Pole’ para reemplazar a Mattia Binotto al frente de la Scuderia Ferrari, y Leclerc no ha dudado en ‘allanar’ un poco su camino.

"Ferrari es un equipo muy diferente a cualquier otro. Sólo puedo hablar de mi experiencia con ‘Fréd’, y obviamente ha sido buena", ha comentado Leclerc en la rueda de prensa de la gala de la FIA, según recoge Race Fans.

"He trabajado con Fréd desde las categorías inferiores, él creía en mí y siempre hemos tenido una buena relación. Siempre ha sido muy directo, muy honesto y esto es algo que me gustó de él", ha agregado.

Pese a las buenas palabras, Charles ha querido dejar claro que no sabe si Vasseur será el elegido del equipo italiano. Dicha decisión la tomarán los ‘peces gordos’.

"Si será él o no, no lo sé, ya lo veremos en los próximos meses. Obviamente, no es mi decisión. John y Benedetto son los que tienen que tomar esa decisión", ha dicho.

En cuanto a la marcha de Mattia Binotto, Leclerc se ha limitado a mostrar su respeto, agradecimiento y buenos deseos para el futuro del ingeniero de Lausana.

"Mattia me llamó para decirme que se va. Respeto su decisión y sólo puedo estar agradecido. Ha creído en mí desde el principio y me extendió un contrato muy largo", ha añadido.

"Antes de ser el jefe del equipo, también estuvo dentro de la Scuderia durante muchos años y ha contribuido al éxito que ha tenido el equipo en los últimos años".

"Le deseo lo mejor y, obviamente, ahora depende de nosotros centrarnos en el futuro y tratar de tomar las decisiones correctas para intentar ser un desafío un poco mayor para Red Bull el próximo año", ha expresado Leclerc para concluir.