Futuro abierto

Leclerc: "Tenemos que ver qué oportunidades tengo para 2019"

Víctor Bolea
05/07/2018 22:05

La temporada 2018 está a punto de llegar al ecuador y, con ello, al parón veraniego. Antes, por eso, el Gran Premio de Gran Bretaña cerrará la serie de tres carreras consecutivas para cerrar el mes de julio con el Gran Premio de Alemania y Hungría.

Sin duda alguna, la gran revelación de esta temporada tiene nombre propio y no es otro que Charles Leclerc. Un año excepcional para el piloto monegasco que se ha traducido en rumores cada vez más frecuentes en el paddock sobre su llegada al equipo Ferrari a partir de la temporada 2019 como sustituto de Kimi Räikkönen.

El piloto monegasco, con su habitual humildad, prefiere hacer oídos sordos a las opciones que tiene de aterrizar en Maranello el año que viene. "Obviamente, es muy interesante formar parte de este proyecto, en Alfa Romeo-Sauber. Estamos creciendo carrera tras carrera. Ya veremos el año que viene. Tenemos que ver qué otras oportunidades tengo. Por ahora, estoy muy centrado en este año", ha comentado Leclerc. 

Leclerc ha puntuado en un total de cinco carreras y ocupa la 14ª posición en la clasificación general de pilotos con un coche muy por debajo de esos resultados. Sin embargo, el piloto de Alfa Romeo Sauber siempre ha mantenido los pies sobre el suelo. "La confianza no está tan alta porque siempre miras lo negativo después de cada Gran Premio. Cometí algunos errores en Paul RIcard y en Austria, pero hemos estado en los puntos de forma consistente, lo que es genial. No lo esperábamos", ha confesado.

Para el joven piloto del Principado, lo más satisfactorio es tener un coche que, tras el duro trabajo de todos los ingenieros y mecánicos, evoluciona semana tras semana. "Es genial ver el duro trabajo del equipo y que se compense sobre la pista. No es que estemos haciendo cambios revolucionarios o grandes mejores, pero cada vez que ponemos algo en el coche va en la buena dirección. El equipo me está dando un coche que es fácil de pilotar, así que todo está yendo bien", ha concluido. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard