Líderes en territorio enemigo

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Previo

Víctor Bolea
05/07/2018 21:03

El equipo Ferrari afronta el Gran Premio de Gran Bretaña en lo más alto de la Clasificación de Constructores por primera vez en toda la temporada y, además, Sebastian Vettel llega como líder en la clasificación general con un solo punto de ventaja respecto a Lewis Hamilton. Sobre el papel, Silverstone no es el mejor circuito para los de Maranello, pero intentarán aprovechar al máximo sus oportunidades para dar la sorpresa en territorio enemigo. 

 

Sebastian Vettel:

"Esta pista, probablemente, no sea una de nuestras favoritas, pero tras lo del año pasado, creo que nuestro coche tiene más potencial. Depende de nosotros encontrar el camino para aprovechar al máximo".

"La temporada hasta ahora ha estado llena de altibajos, pero siempre hay una oportunidad de hacerlo bien. No podemos decir todavía por donde va a ir el campeonato, pero obviamente todo depende de los pasos que demos en cuanto a rendimiento. Tenemos nuestro plan y hemos estado trabajando muy duro".

 

Kimi Räikkönen:

"Es difícil saber qué equipo dominará este fin de semana. Si miras los años anteriores, nuestros rivales lo hicieron muy bien, pero no creo que hayamos tenido esta meteorología aquí en Silverstone nunca y esto probablemente marque la diferencia".

"La pista tiene un nuevo asfalto. Nadie sabe lo que nos va a ofrecer. Lo descubriremos a lo largo del fin de semana. Hay muchas diferencias respecto a los años anteriores, así que esperaremos y veremos. El año pasado no estuvimos demasiado mal aquí y en velocidad éramos más fuertes que en los años anteriores. Rodamos en una sólida segunda posición antes de tener el problema con los neumáticos".

"Obviamente, hay muchas factores que pueden afectar o ayudarnos durante el fin de semana. Creo que si podemos poner las cosas donde queremos y sacamos lo mejor de nosotros, podemos sumar buenos puntos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard