POLÉMICA EN SINGAPUR

Leclerc: "Me callaré por la radio, no volverá a suceder"

27/09/2019 08:22

Charles Leclerc avivó la polémica en torno a Ferrari y Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur con unos mensajes vía radio en los que mostró su disconformidad con la estrategia. Ahora, en frío, el monegasco se arrepiente y asegura que no volverá a ocurrir, pues la próxima vez se callará.

"Creo que mi reacción está muy por encima de lo que debería ser, y eso demuestra que todavía tengo mucho que aprender. En esa situación no había necesidad de ser así. El equipo hizo lo correcto, terminamos primero y segundo. No hubiéramos terminado primero y segundo con otra estrategia, y eso es lo que más importa".

"Definitivamente tengo mucho que aprender y mucho que mejorar, pero eso no volverá a suceder en el futuro. En el coche siempre es muy difícil, hay mucha adrenalina. Me levanto por la mañana pensando en la victoria y me voy a dormir pensando en la victoria, así que a veces puede ser difícil", comenta Charles Leclerc, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pero sólo necesito controlarme más en estas situaciones y simplemente callarme en lugar de hablar por la radio. Aprenderé de eso e intentaré que no vuelva a suceder. Algunas personas pueden entender cuánto quiero ganar, y algunas personas lo han entendido. Otros tal vez lo hayan entendido mal", agrega.

El piloto monegasco recalca que la estrategia de Ferrari fue la más acertada, ya que pasaron de la primera y tercera posición a un doblete. Además, achaca sus mensajes de rabia a la adrenalina del momento.

"Como he dicho, creo que sólo necesito aprender de eso. No hay necesidad de ser así en la radio en cualquier momento de la carrera, incluso si hay adrenalina, porque creo que eso simplemente pone más desorden que cualquier otra cosa. Creo que lo más importante es que el equipo hizo doblete y por eso, estoy muy feliz".

Por su parte, Sebastian Vettel entiende la frustración que pudo sentir su compañero de equipo al verse adelantado por estrategia cuando lideraba la carrera. El alemán señala que cualquiera en su lugar habría actuado de una manera similar y resta importancia al asunto.

"No creo que debamos interpretar demasiado estos mensajes. Estamos pilotando cuando hablamos por radio. Creo que si hicieras lo mismo con todos los futbolistas o incluso con un golfista te sorprenderías, y no tiene sentido tratar de entender la razón detrás de lo que la gente dice cuando están en ese momento. Creo que es bastante normal".

"Obviamente quería ganar y se molestó cuando se dio cuenta de que estaba detrás, lo cual creo que si fuera al revés, probablemente yo hubiera estado igual de molesto. Es parte de la emoción que tienes cuando compites. Si no fuera así, significaría que no te importa y no creo que haya muchos pilotos a los que no les importe", expresa Vettel para concluir.