GP DE RUSIA F1 2019

Verstappen y los demás pilotos de Honda penalizarán en Rusia

26/09/2019 11:17

Max Verstappen, Alex Albon, Pierre Gasly y Daniil Kvyat penalizarán en el Gran Premio de Rusia por superar el número de elementos de motor usados por temporada, ya que Honda ha decidido que todos ellos monten un nuevo motor de combustión de la Spec 4.

Daniil Kvyat estrenó la Spec 4 de Honda en Bélgica, pero Max Verstappen, Alex Albon y Pierre Gasly no la montaron hasta el GP de Italia. Ahora, para Rusia, Honda ha anunciado que sus cuatro pilotos montarán un motor de combustión nuevo.

"Sobre el uso de nuestra unidad de potencia para el resto de la temporada, en Sochi nuestros cuatro pilotos montarán un nuevo motor de combustión de la Spec 4. Ya que tienen un historial diferente, Kvyat cambiará todos los elementos salvo la batería. Saldrá desde la parte trasera de la parrilla. Los otros tres pilotos tendrán cinco posiciones de sanción", ha comunicado hoy Honda en Twitter.

Se trata de un movimiento estratégico para que todos ellos lleguen con un propulsor de poco kilometraje al GP de casa de Honda, el de Japón, que se celebrará en dos semanas en Suzuka. Además, este cambio debería ser el último que necesiten los pilotos para completar la temporada.

Verstappen, Albon y Gasly sólo tendrán cinco posiciones de sanción por montar un nuevo motor de combustión. Con Kvyat, Honda ha decidido cambiar todo menos la batería, así que el ruso saldrá al final de la parrilla en su GP de casa.

Honda sigue un programa de desarrollo muy diferente a sus rivales, que les ha llevado a mejorar mucho en los últimos meses. Gracias al progreso de sus motores, Verstappen ha conseguido dos victorias este año. Mientras ellos ya van por su cuarta especificación, el resto de motoristas monta aún la tercera, ya que pretenden completar el año sin grandes sanciones.