artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': para continuar ganando

Sam
26/09/2019 10:20

La Scuderia apuesta fuerte para lo que queda de temporada, por lo que se presentó por tierras asiáticas con actualizaciones en su SF90. Es evidente que con ello tratan de no perder la oportunidad, de seguir siendo competitivos al máximo ante su gran rival, Mercedes. "La llegada de estas dos victorias consecutivas ha sido una buena sensación para el equipo y para nuestros tifosi, pero en realidad esos triunfos ya han quedado atrás", declaraba Mattia Binotto, para luego confirmar las mejoras en su monoplaza para Singapur, ya que el coche debe avanzar carrera a carrera. "Traemos algunas piezas nuevas, como parte de nuestro gran esfuerzo por cerrar la brecha con la competencia, en una pista que presenta numerosas curvas, la mayoría de ellas de baja velocidad", confesaba el director de Ferrari, antes de ponerse sus coches a rodar sobre el trazado del Maria Bay.

Los norteamericanos de Haas confirmaron a su pareja de pilotos para la temporada que viene, apostando por la misma que comparte box desde el año 2017. Así Guenther Steiner mostraba su satisfacción por lo visto desde entonces y comentaba: "Con Romain Grosjean y Kevin Magnussen compitiendo en el equipo en 2020, seguimos con una alineación de pilotos que nos ofrece una plataforma sólida para continuar nuestro crecimiento". Seguidamente, el responsable de la escudería añadía la importancia de contar con una base sólida que les permita avanzar. A la vez y como era de esperar, ambos pilotos mostraban su satisfacción por su renovación y agradecían al equipo su confianza, a la espera de conseguir resultados mejores, basados en un trabajo constante e incansable. "Siempre dije que era mi deseo continuar con Haas y seguir añadiendo logros al equipo", exponía Grosjean.

Uno de los afectados por lo comentado en el párrafo anterior ha podido ser Nico Hülkenberg, ya que una vez confirmada su salida de Renault, el piloto alemán sonaba como candidato a un puesto en el equipo que dirige Steiner. Ahora sus opciones se reducen, por lo que el piloto enfoca el asunto de la siguiente manera: "No fuimos capaces de llegar a un acuerdo con Haas desafortunadamente, ellos eran mi opción preferida y tuvimos algunas charlas. Definitivamente no es un secreto el hecho de no poder estar allí en 2020". Como conclusión a todo lo anterior, el todavía piloto de la escudería del rombo se sinceraba aún más para cerrar su intervención concluyendo: "Creo que se ve claramente los puestos disponibles, qué asientos lo están y cuáles no. No estoy desesperado por seguir en Fórmula 1 y aceptar cualquier cosa que venga y como ejemplo ante los rumores, no estoy desprestigiando a Williams".

Precisamente quien no continuará la próxima campaña en la Fórmula 1 será Robert Kubica. "Estudio opciones diferentes. He tomado la decisión de no seguir en Williams después de este año, lo que me permite abrir nuevas oportunidades para mi futuro. Ahora tengo que evaluar otras posibilidades". Desafortunadamente para Kubica, los resultados no han sido los esperados, sumado a que no estaba dispuesto a permanecer a cualquier precio. Finalmente Claire Williams, como responsable del equipo, solo podía confesar lo siguiente: "Quiero darle las gracias a Robert por su duro trabajo. Respetamos su decisión de dejar el equipo al final de esta temporada 2019 y le agradecemos sus continuos esfuerzos, le deseamos lo mejor para el futuro".

Desde luego, las novedades llevadas por Ferrari a Singapur parece que sentaron muy bien a los bólidos rojos, aunque la victoria de Sebastian Vettel causó cierto malestar en su compañero. Sin embargo el responsable de la Scuderia zanjaba la cuestión, al destacar la amenaza que suponía el ritmo de un joven holandés. "Creo que era la mejor estrategia para conseguir un doblete, por tanto, fin de la historia, pues Verstappen estaba listo para parar y teníamos que proteger nuestra posición", explicaba Mattia Binotto, a la par que precisaba que seguidamente fue el turno para Leclerc, y que por tanto, tomaron la decisión correcta y acertada. Finalmente Binotto indicaba su satisfacción por la merecida victoria de Vettel y añadía para cerrar su intervención: "Entiendo que es frustrante para Charles, pero era lo mejor para el equipo. No creo que sea un punto de inflexión. En Monza pilotó muy bien y en Spa también. Creo que su ritmo era el correcto y esta victoria, muy importante para nosotros".