ESTRATEGIA

Leclerc: "Ferrari aprenderá de la decepción de la Q1 de Mónaco"

31/05/2019 10:05

Charles Leclerc confía en que Ferrari aprenda del error que le hizo caer en la Q1 de Mónaco y salga reforzada tras ese Gran Premio. El monegasco admite que su principio de temporada junto a la Scuderia ha sido decepcionante, pero destaca que está dispuesto a poner todo de su parte para cambiar esta situación.

Caer en Q1 es algo que Ferrari no se puede permitir. Lo saben ellos y también Charles Leclerc, que lo vivió en sus carnes en Mónaco tras un error estratégico del equipo. Sin embargo, pensar en negativo no forma parte del vocabulario del monegasco, que cree que esta situación servirá para reforzar a su equipo y cuidar cada detalle.

"Creo que como equipo vamos a tener que aprender porque obviamente caer en la Q1 ha sido una decepción enorme. Nuestra posición de salida no es la 15ª. Esperábamos una carrera difícil, pero seguro que aprendemos de esto", ha comentado Leclerc en declaraciones al portal web Race Fans.

En carrera, para intentar reconducir su fin de semana, Leclerc fue a por todas sin reparos y completó adelantamiento tras adelantamiento hasta llegar a Nico Hülkenberg, con el que se tocó en un movimiento que Charles considera un mero incidente de carrera.

"Creo que fue un incidente de carrera. No pienso que me dejara mucho espacio, golpeé la parte trasera contra el muro y creo que nos tocamos un poco, eso es todo", ha añadido.

Mónaco supuso otro golpe de mala suerte para un Leclerc al que un problema mecánico le privó de la victoria en Baréin. A pesar de esta racha, el monegasco piensa en positivo y en recuperarse.

"Desafortunadamente no ha sido el comienzo de temporada que esperábamos. Hemos tenido algunas decepciones desde el principio de la temporada, pero necesitamos mantener nuestra cabeza agachada y seguir trabajando lo más duro posible y los resultados llegarán al final", ha expresado el monegasco para terminar.