MOTOGP

Leclerc, enamorado de MotoGP tras visitar Mugello: "Quiero probar"

04/06/2019 16:05

Charles Leclerc se ha aficionado al mundo del motociclismo tras acudir por primera vez a un Gran Premio de MotoGP. El monegasco, tras su visita a Mugello el fin de semana pasado, ha reconocido que le encantaría poder subirse a una moto de la categoría reina de las dos ruedas.

Charles Leclerc estuvo presente el pasado fin de semana en el Gran Premio de Italia de MotoGP, que se disputó en el circuito de Mugello. El monegasco acudió por invitación de Ducati, que comparte a Philip Morris como patrocinador con Ferrari, y le dio suerte al conjunto, ya que su piloto Danilo Petrucci logró su primera victoria en la categoría.

El piloto de Ferrari fue testigo del logro de Petrucci en la primera vez del monegasco en una carrera de MotoGP. "Es impresionante, esta es mi primera vez en MotoGP. Sólo ver la velocidad a la que van sobre dos ruedas es increíble", ha expresado en declaraciones a la web oficial de MotoGP.

Leclerc tenía un día libre y no dudó en visitar Mugello, un circuito en el que ya rodó con un Fórmula 3, aunque tras su experiencia del pasado fin de semana, no tiene dudas: quiere pilotar una MotoGP.

"Ahora que he estado aquí por primera vez, quiero probar una de esas motos. Posiblemente no pueda pilotar una de esas motos ahora mismo, pero quizá entrenar con alguna en la pista puede ser el objetivo ahora", ha confesado.

"Me siento en mi entorno. Al final son dos ruedas en vez de cuatro, pero la pasión es la misma y es genial", ha expresado para terminar.

El piloto de Ferrari no es el único que ha mostrado su amor por las dos ruedas en los últimos meses. Lewis Hamilton también ha estado presente en algunas citas del calendario y hace algunos meses aseguró que tarde o temprano pilotaría una MotoGP. Además, en 2018 completó un test de Superbikes con una Yamaha YZF-R1 en Jerez.

Max Verstappen, hace unos meses, también le dijo a Red Bull que le gustaría probar una MotoGP, aunque su equipo rechazó de inmediato la idea y respondió con rotundidad: "Es peligroso". Por su parte, Fernando Alonso también se animó a pilotar sobre dos ruedas y probó una Honda en Japón.¿Se cumplirá el deseo de Leclerc y podrá hacer él también un test?