CHARLES LECLERC

Leclerc: "El simulador me ayuda a estar mentalmente listo"

19/06/2020 10:15

Charles Leclerc es uno de los pilotos que se ha animado con el simracing durante el parón de la F1 por el covid-19. El monegasco, que se alegra del reinicio de la temporada, está de acuerdo en que el simulador no le dará una gran ventaja en la vuelta a los circuitos, pero sí le ayudará a tener preparada su parte mental.

El monegasco volvió ayer al trabajo con un filming day en Fiorano con el SF1000. Charles reconoce que echaba de menos las sensaciones que le daba su Fórmula 1 y está contento de que la temporada esté a punto de comenzar.

"Fue impresionante obviamente, ha pasado mucho tiempo. Volver a ponerme al volante, aunque fuera por la calle, en estas calles tan especiales de Maranello, hizo que fuese un buen día. No he podido empujar con el coche todavía, pero lo haré pronto y la temporada empezará pronto, así que tengo muchas ganas de volver al coche para exprimirlo al límite", ha comentado en una entrevista con Marc Gené.

Leclerc ha sido un habitual de las competiciones de simracing y destaca que precisamente esto le ha ayudado a mantener activa la capacidad de concentración y a preparar su mente para el reinicio.

"No creo que mejores el pilotaje por hacer carreras virtuales, pero creo que la mentalidad es exactamente la misma y un piloto sólido en un simulador lo será también en la realidad si trabaja de la forma correcta porque la mentalidad y la presión en una vuelta de clasificación son exactamente las mismas mientras juegas y en la vida real. Por eso creo que fue muy útil para estar listo mentalmente lo antes posible cuando la temporada empiece", ha descrito Charles.

"Definitivamente me sentí como si volviera a casa. Creo que he estado más en un coche que en casa en mi vida porque los pilotos siempre estamos viajando, para probar, ya sea en un kart o en un coche, y para competir. Me sentí muy bien por estar de vuelta, echaba de menos esa adrenalina y ese sentimiento de velocidad que me encanta", ha expresado Leclerc para terminar.