Haas

Haas detiene las mejoras: "No puedo gastar dinero que no sé si tengo"

19/06/2020 07:57

La Fórmula 1 inaugurará su temporada el 5 de julio con el GP de Austria. Tras estos meses de parón, escuderías como Ferrari ya tienen evoluciones pendientes para sus monoplazas. Sin embargo, éste no es el caso de Haas. Guenther Steiner ha desvelado que no introducirán ningún elemento nuevo por el momento.

Steiner ha alegado razones económicas. La crisis provocada por el covid-19 hace que el equipo no quiera gastar dinero en piezas nuevas. No obstante, esta situación es temporal, según ha aclarado el jefe de la escudería.

"En este momento, no planeamos ninguna evolución hasta que sepamos exactamente el presupuesto para este año y lo que ocurrirá en cuanto a las carreras. No puedo gastar dinero que no sé si tengo. No tiene sentido hacerlo ahora", ha afirmado Steiner en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El jefe de Haas resalta que el único problema no es haber tenido la fábrica tres meses parada y no haber podido disputar ningún Gran Premio. Además de ello, el número de pruebas que se va a disputar no va a ser de 22, como estaba planeado en un comienzo.

"Tenemos que ser muy cuidadosos con lo que estamos haciendo porque sabes que los ingresos van a bajar al tener menos carreras y carreras a puerta cerrada. Así que hasta que esté claro, seré cauto. Necesitamos tomar decisiones ahora. Lo peor sería gastar dinero ahora y después no tenerlo para hacer las actualizaciones", ha explicado.

A pesar de la decisión que han tomado en Haas, Steiner es optimista y cree que pueden sacarle el máximo rendimiento a la primera versión del monoplaza que ya mostraron en los test de pretemporada. Prefiere sacrificar ciertas evoluciones para poder disputar la temporada completa.

"Las actualizaciones nunca son tan grandes como esperas. Puedes hacer bastante con el primer coche que presentas. En nuestra opinión, no es necesario tenerlas. Lo que realmente es necesario es no cometer errores. Es por eso que no nos hemos arriesgado a planear algo que no pudiéramos permitirnos. Eso habría sido peor porque no podríamos ir a las últimas carreras", ha expresado Steiner para cerrar.