GP Portugal F1 2020
Haas

Haas detiene las mejoras: "No puedo gastar dinero que no sé si tengo"

El equipo afronta una temporada complicada en lo económico por el covid-19

Esperan que el coche con el que parten tenga un buen rendimiento

AmpliarHaas detiene las mejoras: "No puedo gastar dinero que no sé si tengo" - SoyMotor.comMagnussen, con el Haas VF-20 en Barcelona

La Fórmula 1 inaugurará su temporada el 5 de julio con el GP de Austria. Tras estos meses de parón, escuderías como Ferrari ya tienen evoluciones pendientes para sus monoplazas. Sin embargo, éste no es el caso de Haas. Guenther Steiner ha desvelado que no introducirán ningún elemento nuevo por el momento.

Steiner ha alegado razones económicas. La crisis provocada por el covid-19 hace que el equipo no quiera gastar dinero en piezas nuevas. No obstante, esta situación es temporal, según ha aclarado el jefe de la escudería.

"En este momento, no planeamos ninguna evolución hasta que sepamos exactamente el presupuesto para este año y lo que ocurrirá en cuanto a las carreras. No puedo gastar dinero que no sé si tengo. No tiene sentido hacerlo ahora", ha afirmado Steiner en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El jefe de Haas resalta que el único problema no es haber tenido la fábrica tres meses parada y no haber podido disputar ningún Gran Premio. Además de ello, el número de pruebas que se va a disputar no va a ser de 22, como estaba planeado en un comienzo.

"Tenemos que ser muy cuidadosos con lo que estamos haciendo porque sabes que los ingresos van a bajar al tener menos carreras y carreras a puerta cerrada. Así que hasta que esté claro, seré cauto. Necesitamos tomar decisiones ahora. Lo peor sería gastar dinero ahora y después no tenerlo para hacer las actualizaciones", ha explicado.

A pesar de la decisión que han tomado en Haas, Steiner es optimista y cree que pueden sacarle el máximo rendimiento a la primera versión del monoplaza que ya mostraron en los test de pretemporada. Prefiere sacrificar ciertas evoluciones para poder disputar la temporada completa.

"Las actualizaciones nunca son tan grandes como esperas. Puedes hacer bastante con el primer coche que presentas. En nuestra opinión, no es necesario tenerlas. Lo que realmente es necesario es no cometer errores. Es por eso que no nos hemos arriesgado a planear algo que no pudiéramos permitirnos. Eso habría sido peor porque no podríamos ir a las últimas carreras", ha expresado Steiner para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#4 Es cierto haas es el primer equipo de la F1 moderna que recuerdo que las mejoras empeoran al coche.
Tambien es entendible que ahorren este año

  • 2
  • 0
Imagen de Olympic

¿Que no es necesario tener actualizaciones? ¿Que el auto de la pretemporada a veces es mejor? Pues en el caso de Haas sí, ya vimos el año pasado que las actualizaciones lo único que hacían era empeorarlo, y en los tests tampoco fue que brillaran demasiado. A menos que les salgan bien las cosas yo los veo peleando con Williams por no ser últimos.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#1 el tiempo dira, pero al ser continuación del año pasado no creo que existan muchos cambios.

  • 2
  • 0
Imagen de Floren

Hay que recordar que el Hass de 2020 era un Ferrari pintado con los colores Hass... la pretemporada les pintaba muy arriba, Steiner no tiene porque tirar dinero sin haber llegado a probar en carrera el enorme salto que se esperaba.

  • 3
  • 1
Imagen de _JR_

Todo pinta a que este año veremos las mayores diferencias entre los equipos con más recursos, y los que están haciendo un milagro, para simplemente poner el coche en pista.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP