DEBUT CON ALFA ROMEO SAUBER

Leclerc: "Bianchi lo dio todo para que yo esté en F1"

05/12/2017 07:54

En el parón invernal con todas las miradas puestas en 2018, Charles Leclerc analiza su pasado, presente y lo que podría ser su futuro dentro de la Fórmula 1. El monegasco añora a los fallecidos Jules Bianchi y Hervé Leclerc –su padre– por la ayuda recibida para llegar al Gran Circo y justo ahora, se acuerda de ellos más que nuca.

Leclerc, joven promesa de Ferrari, debutará en 2018 en el equipo Alfa Romeo Sauber. El monegasco siente que es un privilegiado, llega al Gran Circo mediante un equipo mitad italiano mitad suizo y se sentirá como en casa con el apoyo de los 'tifosi'.

"Creo que es increíble que me seleccionen –para correr en Fórmula 1– y además la unión entre Alfa Romeo y Sauber es fantástica. Alfa Romeo es una gran marca y los aficionados a la F1 saben mucho sobre ella. Es bueno, porque Alfa trae un trozo de Italia al equipo y yo formo parte de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari y siempre he tenido un gran apoyo por parte de los fans italianos, estar en una escudería mitad italiana es increíble", asegura en declaraciones para CopeGP.

Charles reconoce que no sabe lo que le deparará su primer año en Fórmula 1, así que se mantiene cauto y aboga por hacer un buen trabajo, para que los resultados lleguen solos, aunque advierte que dará su mejor versión en la pista.

"La Fórmula 1 es un mundo completamente diferente, es complicado saber en qué posición vas a estar sin haber realizado los primeros test. En Fórmula 1 todo el mundo está en constante evolución y dependiendo cómo sea el paso que des de un año a otro, definirá tu posición. El objetivo ahora es hacer el mejor trabajo posible y dar todo lo que tengo así que ya se verá en qué posición estamos cuando corramos el primer GP", dice con tranquilidad.

Después de demostrar su talento en categorías inferiores, se habla de la posible sustitución del monegasco a un veterano Kimi Räikkönen. Leclerc continúa cauto, aunque no se cierra a Ferrari para 2019.

"Para ser honestos no tengo ni idea, quiero disfrutar de este sueño de estar en Fórmula 1 para 2018. En mi carrera siempre he ido paso a paso, así que ahora prefiero centrarme en la próxima temporada, hacer el mejor trabajo posible y a final de año ya se verá qué ocurre", apunta.

El fallecimiento de Jules y años más tarde, de su padre hizo al monegasco fuerte, aunque intuye que ambos están felices de ver cómo llega a la F1, tras lograr el campeonato en Fórmula 2.

"Jules fue mi padrino, obviamente era más que un amigo, como de la familia. Él lo dio todo para que yo esté aquí, pero también me acuerdo mucho de mi padre, que me ayudó iniciándome en los karts y su único sueño era verme en la Fórmula 1, así que estoy seguro de que los dos están muy felices allí arriba", presiente.

Leclerc está en el Gran Circo por el talento y no por una cantidad indeterminada de dinero, aunque le gusta que le comparen con Max Verstappen, ya que es un piloto rápido y talentoso, al igual que el monegasco.

"Es bueno que me comparen con Verstappen, va muy rápido, pero al mismo tiempo yo soy diferente, tengo mi personalidad y quiero dar la mejor versión de mí, espero ser lo suficientemente bueno para la Fórmula 1", argumenta Charles con honestidad.

Los pilotos suelen tener a otros corredores como referencia, como muchos otros, el de Mónaco considera que Ayrton Senna es su ídolo. Reconoce que su padre y Bianchi le hicieron fanático del brasileño. "En el pasado Jules y mi padre eran muy fans de Ayrton Senna, creo que se me pegó algo de ellos. Aunque nunca le he visto en directo, he leído libros y vi muchos videos sobre él, así que probablemente me quede con él", finaliza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard