MUCHA AFLUENCIA PREVISTA

Le Castellet abre su frontera aérea con motivo del GP de Francia

12/06/2018 08:12

El aeropuerto más cercano a la pista de Paul Ricard, situado en Le Castellet, podrá recibir vuelos desde países que no conforman el espacio Schengen –y viceversa–, desde el 10 de junio al 1 de julio, para facilitar la celebración del GP de Francia.

La siguiente cita de la temporada 2018 de Fórmula 1 ha gozado de un espaldarazo en los últimos días. El aeropuerto de Le Castellet permitirá recibir vuelos procedentes de países que no componen el espacio Schengen –, con vistas a aumentar el número de asistentes al evento.

Países integrantes del espacio: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

© Metro

Desde el 1 de noviembre de 2016, el paso fronterizo permanece cerrado en dicho aeropuerto francés para los vuelos procedentes de lugares que no están incluidos en el espacio Schengen, tampoco se puede viajar hacia los destinos fuera del espacio.

No obstante, albergar un Gran Premio de Fórmula 1 conlleva ciertas medidas extraordinarias. Los aficionados de todas partes del mundo querrán ver a sus ídolos sorteando las curvas del circuito de Paul Ricard, por lo que el aeropuerto ha abierto sus puertas, según ha comunicado el Ministerio del Interior de Francia.

Así, el aeropuerto espera recibir una gran cantidad de vuelos procedentes de países como Estados Unidos, Rusia o Reino Unido, desde esta semana hasta el primer día del mes de julio. Concretamente, se han creado dos áreas fronterizas con control obligatorio de equipo, además de instalaciones y personal de inspección y filtrado.

Cabe recordar que, tras una larga ausencia en la Fórmula 1, el Gran Premio de Francia vuelve al calendario. La última vez que se disputó fue en el circuito de Magny-Cours, en 2008, con el ahora expiloto del Gran Circo Felipe Massa en lo más alto del podio. En esta ocasión, el circuito de Paul Ricard tendrá los honores de albergar un fin de semana de carreras, del 22 al 24 de junio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard