Arranque complicado

Lawrence Stroll: "La única presión de Lance es la que se pone él"

Santi Torres
01/06/2017 13:26

Lawrence Stroll ha salido a defender la imagen de su hijo. La temporada de debut de Lance Stroll no es de las mejores y más que recordarse por las buenas sensaciones, se va a quedar en la memoria de los aficionados por sus accidentes y por la poca aportación a nivel de puntos del canadiense –por el momento–.

Para Lawrence, la presión de la Fórmula 1 no existe para Lance, sino que es el propio piloto el que se pone la presión encima. Según el padre del de Williams, el equipo está contento con la evolución de Stroll.

"Yo no le presiono. La única presión que tiene es la que se pone él mismo. Sólo soy su padre. Hay muchos profesionales que les pagan por soportar presión y el equipo está satisfecho con su comportamiento y su progreso", ha explicado Lawrence al diario Le Journal de Montreal.

La llegada a Stroll ha levantado mucha suspicacia en el paddock de la F1 y a cada error que comete el piloto canadiense, aparece un titular. A raíz de esto, Stroll padre ha afirmado que existe envidia hacia la figura de su hijo por lo que ha conseguido. Además, Lawrence remarca que su hijo ha hecho méritos para conseguir llegar a la F1.

"Está claro que hay envidia, pero debo recordar que Lance se ha ganado el asiento en F1. Ha ganado todas las categorías en las que ha estado y ha conseguido los puntos de licencia necesarios. Éste es probablemente el peor año para un debutante en F1, pues ni los equipos a veces entienden qué sucede. No puedes pedirle a un chaval de 18 años que lo haga todo solo", ha continuado Lawrence.

Uno de los motivos por los que se ataca a Stroll es por la enorme inversión realizada para llegar a la máxima categoría del deporte motor. Pero él, no es el único ejemplo de una inversión multimillonaria y el padre del piloto de Williams señala a otro americano, el mexicano Sergio Pérez.

"No hay ningún piloto que no esté respaldado por millones. Pongo el ejemplo de Sergio Pérez. ¿Qué crees que pasó con él?", ha señalado el multimillonario canadiense.  

Cuando se le pregunta por la diferencia entre compañeros de equipo, Lawrence cree que no es lo idóneo comparar al ser su hijo un debutante. El canadiense se justifica con el ejemplo de Stoffel Vandoorne.

"Hay dos diferencias importantes. La primera es que Stoffel tiene 24 ó 25 años, no como Lance que tiene 18. La segunda es que la diferencia entre Vandoorne y Fernando Alonso es mayor que la que hay entre Lance y Felipe Massa", ha expresado para finalizar Stroll.