DECISIONES DEPORTIVAS

Lauda quería que Mercedes motorizara a Red Bull

31/05/2019 10:48

Niki Lauda era un personaje de ideas fijas y una de ellas, según ha revelado Ron Meadows, era que Mercedes motorizase a Red Bull, algo que al final no se llevó a cabo, pues el austriaco cedió; pero convencerle de que no era un buen movimiento no fue fácil dentro de las filas de Mercedes.

Era septiembre de 2015 y Red Bull todavía no tenía motores confirmados para la temporada siguiente. A Bernie Ecclestone le sorprendió que el preacuerdo entre Dietrich Mateschitz y Niki Lauda para darle motores al equipo energético no hubiera seguido adelante, sin embargo, el director deportivo de Mercedes, Ron Meadows, revela que tuvieron que convencer a su presidente no ejecutivo de que esa no era una buena idea.

Meadows revela que Lauda pensaba en que motorizar a Red Bull les haría más fuertes y aumentaría la competitividad de la Fórmula 1, en un vídeo en el que Mercedes muestra al Lauda más humano a través de recuerdos de miembros del equipo sobre Niki.

"Recuerdo que al principio Niki quería que Red Bull llevara motor Mercedes. Pensaba que nos haría un equipo más fuerte porque tendríamos una competitividad mayor", ha revelado Meadows en un vídeo de Mercedes.

Meadows apunta que fue difícil convencer a Lauda de no darle motores a Red Bull. El director deportivo del equipo destaca que Niki planteó esa posibilidad con buena intención porque pensó que era lo mejor par Mercedes.

"Pero nosotros no quisimos eso y quisimos mantener el motor sólo para nosotros. Tuvimos que convencerle, pero al final lo entendió. Entiendo que lo quisiera porque su deseo era hacernos mejores cada día", ha añadido Meadows.

Esa decisión supuso para muchos la oportunidad perdida de ver a Red Bull, un equipo brillante en el diseño de chasis, motorizado con la mejor unidad de potencia; aunque también ha significado la prolongación del dominio de Mercedes, al que contribuyó –y mucho– Lauda.