SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Lauda: "Mi corazón está con Ferrari, mi cabeza con Mercedes"

Miguel A. Fernández
11/09/2017 10:35

Niki Lauda tiene claro que Ferrari parte como favorito para el Gran Premio de Singapur que tiene lugar este fin de semana. Después de una clara victoria en Monza, el presidente no ejecutivo de Mercedes considera que el trazado de Marina Bay se adapta mejor a las fortalezas del monoplaza de la Scuderia y que Sebastian Vettel "tal vez cambie las cosas de nuevo". Además, admite su pasión por la Scuderia –con la que consiguió proclamarse Campeón del Mundo–.

"Mi corazón está con Ferrari, pero mi cabeza está con Mercedes", comentó el austriaco en declaraciones a Corriere dello Sport. El Mundial entra en su recta final –restan sólo siete carreras– y la batalla entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se presume como una de las más apasionantes de los últimos tiempos.  El inglés aventaja en sólo tres puntos a Vettel en el Mundial, y la de Singapur y cada Gran Premio a partir de ahora se presenta como una auténtica final.

Al ser preguntado por esos sentimientos divididos, Lauda afirmó: "Por mí está bien. Nosotros ganamos en Monza y fue una pena para Ferrari y su importante evento. Pero en Singapur quizá Vettel vaya a cambiar las cosas de nuevo. Muchas veces Ferrari ha sido más rápido que Mercedes. En Spa Vettel estuvo muy cerca. De acuerdo, en Monza quizá un poco menos, pero en mi opinión eso fue por un fallo en la configuración de Ferrari", aseguró Lauda.

Niki Lauda es consciente de que las características del trazado de Marina Bay se adaptan mejor al SF70-H de Ferrari, pero no por ello descarta a Mercedes para la victoria. Su favorito, como en otras tantas ocasiones, es Hamilton: "Ferrari será el favorito en Singapur, pero por otra parte es difícil decir quién va a ganar. Espero que sea Hamilton. Vettel es un piloto número uno. Su corazón está con Ferrari, y si el equipo es competitivo, no puedes descartarlo", comentó el tricampeón mundial.