GP DE AUSTRIA F1 2021

Lando Norris: la nueva estrella de rock que roba los focos a Hamilton

07/07/2021 10:17

Cuando Peter Bonnington, el ingeniero de Hamilton, conoció al heptacampeón, hablaba de que era como si una estrella de rock hubiera puesto un pie en la fábrica. Sin embargo, ahora los focos los comienzan a acaparar otros. Lando Norris y su impresionante temporada no paran de acumular elogios y no es para menos: cuarto en el Mundial, a sólo tres puntos de Sergio Pérez, y ya acumula tres podios.

Cuando McLaren apostó por Norris, en 2017, nadie imaginaba que Woking, en ese momento prácticamente en ruinas, se convertiría en la casa en la que Lando iría desarrollándose de forma cómoda, sin prisa pero tampoco sin pausa, como piloto de Fórmula 1.

El británico subió al podio por primera vez el año pasado, en una temporada en la que el 'pique' sano con Carlos Sainz les hizo mejores pilotos a los dos. Pero lo de este año es de otra galaxia. Mientras su compañero, Daniel Ricciardo, ha hecho Tops 6 como máximo, Lando se ha crecido y ha firmado su mayor racha de carreras completadas en la Fórmula 1: desde noviembre ha puntuado en todas las carreras y de momento acumula su mayor número de podios en una temporada de F1, tres.

Ha subido al podio cuatro veces en total en F1 con cuatro terceras posiciones, que podían haber sido tres terceras y una segunda, de no haber recibido una sanción en Austria que muchos ven injusta.

Así, Lando se dibuja como la gran revelación de la temporada, un diamante en bruto que McLaren ha pulido con cariño hasta sacarle brillo y cuyo talento conocían de sobra, como se ha encargado de remarcar Zak Brown tras su resultado en Red Bull Ring.

"¿Alguien más piensa que Lando Norris es el mejor?", lanzó el presentador de televisión Jeremy Clarkson en Twitter.

"Yo sí lo creo", respondió un orgulloso Zak Brwon.

A pesar de las evidentes diferencias de carácter y de momentos vitales entre Hamilton y Norris, hoy nos hemos acordado de esa descripción que hacía Bonnington sobre Hamilton en 2013.

"La primera vez que comenzamos a trabajar juntos parecía como si acabara de entrar por la puerta una estrella de rock", comentó el año pasado Bonnington en Sky Sports.

Nos hemos acordado precisamente por la dedicatoria que le ha hecho Fernando a Lando cuando han intercambiado cascos. "Eres una estrella, una estrella de rock. ¡La mejor de las suertes para el futuro, Lando", se puede leer en el casco que Norris guardará con cariño en su vitrina.

Una estrella de rock que llega en un importante momento de relevo generacional. Aunque Hamilton haya confirmado su renovación para dos años más, Lewis ve desde hace años que los nuevos llegan con fuerza, como demostró con su mensaje tras su intensa batalla en Austria.

"Un gran piloto Lando". Cuando el reconocimiento viene de un heptacampeón, será por algo.