Clasificación 'al sprint'

Hamilton cree que la clasificación al sprint será "una procesión"

06/07/2021 22:29

Lewis Hamilton no está demasiado entusiasmado ante el nuevo formato de la clasificación al sprint que se probará en el Gran Premio de Gran Bretaña y cree que será una procesión. El británico opina que no habrá demasiados adelantamientos y eso restará emoción a la carrera.

Silverstone acogerá el próximo fin de semana la primera clasificación al sprint de la historia de la F1. El viernes se disputará la clasificación tradicional que decidirá la parrilla para la clasificación al sprint del sábado por la tarde. Los resultados de esta carrera de tan sólo 100 kilómetros configurarán la parrila de salida para la carrera del domingo.

Esto significa que el hombre que partirá desde la Pole el domingo será el que cruce la línea de meta en la primera posición el sábado y no el que marque el mejor tiempo en la clasificación del viernes. Hamilton cree que la clasificación 'al sprint' será una procesión y no confía en que haya demasiada emoción.

"Probablemente será una procesión. Con suerte habrá algunos adelantamientos, pero lo más probable es que no sea demasiado emocionante. Veremos, no tiene sentido juzgarlo incluso antes de probarlo", ha comentado Hamilton en declaraciones al portal web RaceFans.net.

El nuevo formato ha tenido defensores y detractores desde que era una simple propuesta. Carlos Sainz opina que la libre elección de neumáticos para la clasificación 'al sprint' aportará una pizca extra de emoción al fin de semana.

"Hacer 17 vueltas con un juego de neumáticos medios debería permitirnos empujar un poco más y divertirnos. También saben que cuanto más empujamos, más complicado es adelantar. No es un secreto, así que veremos", ha añadido.

Antonio Giovinazzi afirma que, al ser una carrera tan corta, todos los pilotos darán el máximo. Eso cree que aportará más emoción, aunque prefiere esperar al sábado por la noche para dar una visión mucho más clara.

"Son sólo 100 kilómetros, por lo que no hay muchas vueltas. No creo que sea un problema, pero ya veremos. Opinaré el sábado por la noche en Silverstone", ha opinado para cerrar.