ACTUALIDAD

Wolff se rinde ante Verstappen: "Juega en otra liga"

06/07/2021 20:50

Toto Wolff ha reconocido que Max Verstappen está por encima de Mercedes y que compite a un nivel diferente al resto. Ahora, las aspiraciones del equipo alemán se han reducido a ser los primeros de los mortales, pues creen que tienen un problema muy generalizado, que no se puede solucionar al abordar aspectos concretos del monoplaza.

Max Verstappen volvió a vencer en el segundo fin de semana en el Red Bull Ring, en una carrera en la que su rival más directo para el título mundial, Lewis Hamilton, no pasó de la cuarta posición. El piloto holandés ha reconocido que el Gran Premio de Austria se le hizo incluso más fácil que la carrera anterior en ese mismo circuito.

Mientras que Red Bull da pasos hacia delante cada fin de semana, en Mercedes no están atravesando una buena racha. Y es que, desde el comienzo de la era híbrida, no hay un equipo que haya antes conseguido imponerse con tanta claridad a la escudería alemana.

Por lo tanto, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha afirmado que Verstappen juega en una liga diferente al resto de pilotos. Wolff ha confesado que su meta es quedar por encima de los demás: "Creo que Max está en una liga diferente, pero tal vez podamos superar a los demás", ha admitido en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

Además, desde Mercedes creen que el problema no se puede erradicar abordando aspectos específicos, pues la pérdida de tiempo respecto a Red Bull la atribuyen a un problema más generalizado.

"No hay un sitio específico en el que perdamos muchos tiempo, esa pérdida está distribuida en la vuelta entera", ha explicado el jefe del equipo alemán.

"La distancia con Max no es sorprendente, pero, como ya he dicho, perdemos tiempo a lo largo de una vuelta entera. No son los neumáticos, el chasis o el motor, es todo ello en general. Vemos que tenemos que mejorar en todos los aspectos", ha añadido Wolff para cerrar.

Por el momento, Red Bull está 44 puntos por delante de Mercedes y el piloto holandés está a 32 puntos de diferencia de Hamilton. Además, Verstappen atraviesa su momento más dulce, pues en el Gran Premio de Austria se convirtió en el piloto más joven en conseguir 50 podios y en hacer un Grand Chelem en F1.