GP ITALIA - CLASIFICACIÓN

Lance Stroll, piloto más joven de la historia en salir en primera línea

Miguel A. Fernández
02/09/2017 18:38

El Gran Premio de Italia va de récords. Al del número de Poles de Lewis Hamilton –piloto con más de la historia–, hay que sumar la primera línea de parrilla que ha conseguido Lance Stroll. El canadiense ha sido el cuarto más rápido bajo el agua en Monza, pero se ve beneficiado por las sanciones a los Red Bull que cambian motor para salir en la segunda posición en la carrera.

"Sí, impresionante. Fui el rookie más joven en estar en el podio y ahora piloto más joven en primera línea", comentó Stroll tras la clasificación en el micrófono de Movistar +. Lance le arrebata el récord a Max Verstappen, que a punto ha estado de llevarse la Pole en la jornada de hoy.

El canadiense asegura que no tuvo tiempo para saber cómo había clasificado, pero asegura que podía haber extraído más del FW40: "No he tenido tiempo para verlo, pero creo que podía haber sacado más tiempo del coche. Habría estado bien estar en la Pole pero bueno, salgo en la segunda no está mal", bromeó el piloto de Williams.

"¿Han sufrido con los neumáticos al final? Yo lo he mantenido limpio, he tenido un par de vueltas en las que he tenido que levantar el pie porque había tráfico, pero luego al final he conseguido que el grip siguiera ahí y los neumáticos estaban también y he logrado hacer una buena vuelta. Al final parece que tenemos un buen coche para la lluvia, algo que no es habitual pero lo hemos hecho", valoró.

No todos los días se hace historia en la Fórmula 1. Aunque Lance ya mira hacia la carrera y es consciente de lo difícil que será mantener a los pilotos más rápidos detrás de él: "Tienes que disfrutarlo es un día muy especial. No creo que podamos mantener a los Ferrari y Mercedes detrás, pero voy a intentar hacer mi carrera y luego ya veremos qué pasa. No podemos adelantar mucho y no sabemos qué va a pasar. Vamos a intentar tener una salida limpia y ya veremos.

Sobre salir justo al lado de Hamilton, Stroll no le da demasiada importancia: "Va a estar bien salir al lado de Hamilton. Es otro coche, otro piloto más, así que haré mi carrera y desde ahí en adelante seguiré", finalizó.