SALDRÁ 17º

Sainz cae en la Q2 de Monza: "Nuestro día es mañana"

02/09/2017 18:01

La clasificación se ha hecho esperar. En Toro Rosso eran conscientes de que en condiciones de lluvia y arrastrando sanciones, daba lo mismo clasificar o no arriba, no obstante, guardan su optimismo para el día de mañana.

Carlos Sainz no se ha sentido cómodo en una sesión que no ha sido al uso para nada. La lluvia retrasó más de dos horas el comienzo de la clasificación y el piloto no se ha podido adaptar a la naturaleza de la pista. No obstante, el madrileño le resta importancia a la posición en la que saldrá mañana, ya que hiciera lo que hiciera, iba a salir atrás de igual modo por las penalizaciones.

"Tenía muchas ganas de hacer una buena clasificación, pero no ha habido manera, no tenía buenas sensaciones ni con el coche ni con los neumaticos, todo el rato cambiando de extremo a intermedio, no sabía qué neumatico iba mejor. Hemos visto que hemos sufrido. Sabemos perfectamente que nuestro día es mañana, hoy no servía para mucho, vamos a salir atrás pase lo que pase", ha comentado Sainz en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.

De cara al domingo, el de Toro Rosso confía en adelantar y escalar en parrilla. De puntuar mañana, sería la tercera carrera consecutiva en los puntos de Sainz y su noveno top diez del año. "Vamos a intentar recuperar mañana con poca carga aerodinámica, a ver si podemos adelantar en las rectas e ir para delante", ha añadido para finalizar.