PIEZA CLÁSICA

A la venta el Lotus 49 con el que Jim Clark logró su última victoria en F1

El chasis es el R4 con el que Clark ganó en Sudáfrica en 1968

Tras un largo de proceso de restauración, la joya se encuentra a la venta

AmpliarLotus 49 R4 de 1968 a la venta - SoyMotor.comLotus 49 R4 de 1968 a la venta

El Lotus 49 R4 de 1968 con el que Jim Clark logró su última victoria en Fórmula 1 se encuentra a la venta en un concesionario de coches clásicos de Alemania. Este monoplaza se considera uno de los más exitosos de la historia de la categoría reina.

Después de un año complicado para la marca británica, el Lotus 49 diseñado por Colin Chapman e inspirado en el diseño de su predecesor el Lotus 43 y el Lotus 38 de IndyCar, debutó en la temporada 1967 con triunfo de Jim Clark en Zandvoort. Sin embargo, la falta de fiabilidad del motor Ford Cosworth DFV le impidió luchar por el título.

Otros grandes nombres como Jo Siffert, Graham Hill, Jochen Rindt y Emerson Fittipaldi se han subido al Lotus 49 y han cosechado grandes éxitos. A partir de este modelo se derivaron otros nueve chasis, incluidos el Lotus 49, Lotus 49B y lotus 49C. A fecha de hoy, existen ocho vehículos de la serie.

El chasis que se encuentra a la venta en el concesionario alemán de coches clásicos ChromeCars es el Lotus 49 R4 que debutó en Sudáfrica en 1968. Fue el monoplaza que llevó a Jim Clark a su última victoria en Fórmula 1 en aquel mismo evento. Venció el Gran Premio, logró la Pole y firmó la vuelta rápida en carrera.

lotus_49_2_1.jpg© ChromeCars

Después del triunfo de Clark, este Lotus fue vendido al equipo privado Rob Walker Racing en enero de 1968. Su primera carrera fuera de las manos de la prestigiosa marca británica iba a ser en la Race of Champions de ese mismo año en Brands Hatch.

Sin embargo, Jo Siffert sufrió un fuerte accidente en los entrenamientos de la prueba. El piloto voló fuera de la pista sin consecuencias físicas para él, pero el coche quedó muy dañado.

El R4 volvió al garaje de Rob Walker para que fuese reparado. Durante el proceso de soldadura, el Lotus se incendió y pasó por varios propietarios hasta recalar en las manos de David McLaughlin en 1995.

El monoplaza fue completamente restaurado en Hall and Fowler tras una gran inyección de dinero de su nuevo propietario. El coche volvió a pisar las pistas en 1999 en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Pero tuvo otro accidente y tuvo que ser reparado de nuevo. Esta vez sin tanta espera.

En 2012, el Lotus 49 R4 se mostró al público por última vez en los Lotus Days en Fuji, donde Clive Chapman, hijo de Colin Chapman y jefe del Lotus Team Classic, también estuvo presente y firmó el coche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de TETE42

Que bonito que es! Madre mía si tuviese money! Jajaja ;)

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

Apartado!.... ya dije!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP