SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

La última mejora de Renault beneficiará más a Hülkenberg

28/06/2018 11:34

Renault montará en Austria un sistema de refrigeración más ligero para su nuevo MGU-K, una ventaja sobre todo para Nico Hülkenberg, pues el alemán es el piloto que más pesa de la pareja.

Nico Hülkenberg pesa 74 y Carlos Sainz, 66 kilos, algo que también se entiende por el 1,84 que mide el alemán, frente al 1,78 del madrileño. Se han visto mayores diferencias entre compañeros de equipo antes y aunque el peso importa y mucho en la Fórmula 1, Renault trabaja para minimizar esas diferencias entre el alemán y el español.

Con esta idea llevan a Austria este fin de semana un sistema de refrigeración más ligero, sobre todo pensando en reducir el peso del coche del campeón de las 24 horas de Le Mans.

"Vamos a llevar un sistema de refrigeración más ligero para el MGU-K y eso beneficiará a Nico más que a Carlos, ya que Nico pesa más", ha comentado Bob Bell, el director técnico de Renault, en el previo del GP de Austria del equipo.

"Estamos bastante acostumbrados a las carreras consecutivas, así que creo que Silverstone será la más difícil. Austria no debería presentar demasiados problemas en términos de logística porque es la segunda de tres carreras seguidas, no habrá desmasiadas actualizaciones", ha añadido Bell.

"Nos vamos a centrar en reglar el coche para la carrera y en estudiar cómo conservar los neumáticos traseros, eso aumentará nuestras oportunidades para hacer una estrategia a una parada", ha continuado.

A pesar de estas diferencias, Bell asegura que están muy contentos con la manera de contribuir al equipo de ambos pilotos y así lo refleja su cuarta posición en el Campeonato de Constructores y es que han demostrado que son los mejores del resto.

"Ambos han 'comprado' la idea de que este año se trata más de competir para el equipo que para ellos. Hacen un gran trabajo con eso y trabajan bien juntos. Ambos son rápidos y están muy parejos. Es beneficioso, ya que informan de lo mismo y tienen los mismos puntos de vista, aunque vienen de ángulos ligeramente diferentes, que nos ayudan con nuestros problemas", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard