LOWE NO CREE EN DECISIONES RADICALES

La transición hacia 2018 será gradual en Williams

21/07/2017 12:44

El director técnico de Williams, Paddy Lowe, asegura que no pueden ponerse a trabajar en 2018 y apartar la vista de la temporada actual, a pesar de que el deseo del equipo es mejorar su posición en el Campeonato de Constructores la próxima campaña.

Los de Grove han pasado de ser terceros a quintos y ahora mismo tienen menos de la mitad de puntos que Force India, cuartos clasificados, lo que hace difícil que puedan mejorar cuando ya están en el ecuador de la temporada.

Hay un punto de la campaña en el que los equipos ya empiezan a trabajar en el coche de 2018, pero en Williams eso será un proceso gradual, ya que ha dejado claro que algunas mejoras que introduzcan este año en el FW40 les ayudarán también en el próximo modelo.

"No hay nunca una respuesta clara sobre eso. Siempre se trata un poco de fusión. Gradualmente te centras cada vez más en el próximo año depende del proyecto. Con algunos proyectos sigues porque te van a valer para el año próximo", ha comentado Lowe en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Algunas cosas sólo te ayudan en el coche anterior, llegas a un momento en el que dices que no vas a invertir tus esfuerzos en la temporada actual. Con frecuencia estas decisiones se toman caso por caso, en lugar de tener una fecha", ha añadido.

Lo que le ha faltado hasta ahora a la temporada de Williams ha sido la constancia, pues en Austria ambos pilotos no pasaron de la Q1 y en Bakú, lograron un podio. A pesar de esto, Lowe no ve necesario que cambien su manera de trabajar.

"No hay una filosofía fija, ni en un sentido ni en el otro. Nunca estamos contentos con el status quo si vemos que hay una manera mejor de hacer las cosas, así que hay muchas posibilidades, pero al mismo tiempo, no rompes algo si no lo necesitas. Vamos a aprovechar las oportunidades respecto a los diseños fundamentales y detallados el próximo año", ha expresado para finalizar.