Planean usar los 9 'tokens'

La revolución de Honda llegará en Silverstone

Víctor Bolea
14/05/2015 10:47

McLaren se despide de Barcelona con una alegría a pesar de que Fernando Alonso tuvo que abandonar en la carrera del domingo. El equipo de Woking ha logrado completar 168 vueltas en los dos días de test posteriores al Gran Premio, algo impensable la última vez que visitaron el Circuit de Barcelona-Catalunya para realizar unos entrenamientos. 

Es lo que tienen que hacer. Rodar y rodar. Solo los quilómetros acumulados te dan el resultado de todos los datos que quieres recoger. El plan de Honda para el futuro más cercano es seguir rodando lo máximo posible hasta el punto de no encontrar ninguna grieta en su unidad de potencia y, entonces, utilizar los 9 'tokens' que tienen disponibles de golpe en su último motor antes de ser sancionados.

Lo haremos cuando sepamos que nos va a dar ganancia y será pronto, tras los test

El proveedor japonés prepara una auténtica revolución y ya se han marcado una fecha, aunque de momento de forma provisional. Honda prefiere utilizarlos a mitad de temporada, justo después de los test posteriores al GP de Austria. "No esperaremos tanto, no tendría sentido usarlos a final de temporada. Lo haremos cuando sepamos que nos va a dar ganancia y será pronto, tras los test", definió Arai su hoja de rota para el diario Marca. 

Lo único confirmado, por lo tanto, es que veremos la gran mejora en Silverstone o, como muy tarde, en Hungría. No obstante, la idea de usar al mismo tiempo los nueve comodines prefiere no confirmarla. "Lo estamos estudiando, pero no lo tenemos decidido", añadió el japonés. 

Honda quiere alejarse de todos los comentarios negativos que rodean su entorno y, de puertas hacia dentro, el optimismo es máximo. De hecho, los comentarios positivos hacia la prensa se quedan cortos respecto a lo que opinan los japoneses entre ellos y es que son conscientes que muy pronto serán la referencia. 

Si te interesa esta noticia