F1

Planean usar los 9 'tokens'

La revolución de Honda llegará en Silverstone

Yasuhisa Arai confirma que lo decidirán tras los test de Austria
_j5r1677.jpg
Víctor Bolea
16
14 Mayo 2015 - 10:47

McLaren se despide de Barcelona con una alegría a pesar de que Fernando Alonso tuvo que abandonar en la carrera del domingo. El equipo de Woking ha logrado completar 168 vueltas en los dos días de test posteriores al Gran Premio, algo impensable la última vez que visitaron el Circuit de Barcelona-Catalunya para realizar unos entrenamientos. 

Es lo que tienen que hacer. Rodar y rodar. Solo los quilómetros acumulados te dan el resultado de todos los datos que quieres recoger. El plan de Honda para el futuro más cercano es seguir rodando lo máximo posible hasta el punto de no encontrar ninguna grieta en su unidad de potencia y, entonces, utilizar los 9 'tokens' que tienen disponibles de golpe en su último motor antes de ser sancionados.

Lo haremos cuando sepamos que nos va a dar ganancia y será pronto, tras los test

El proveedor japonés prepara una auténtica revolución y ya se han marcado una fecha, aunque de momento de forma provisional. Honda prefiere utilizarlos a mitad de temporada, justo después de los test posteriores al GP de Austria. "No esperaremos tanto, no tendría sentido usarlos a final de temporada. Lo haremos cuando sepamos que nos va a dar ganancia y será pronto, tras los test", definió Arai su hoja de rota para el diario Marca. 

Lo único confirmado, por lo tanto, es que veremos la gran mejora en Silverstone o, como muy tarde, en Hungría. No obstante, la idea de usar al mismo tiempo los nueve comodines prefiere no confirmarla. "Lo estamos estudiando, pero no lo tenemos decidido", añadió el japonés. 

Honda quiere alejarse de todos los comentarios negativos que rodean su entorno y, de puertas hacia dentro, el optimismo es máximo. De hecho, los comentarios positivos hacia la prensa se quedan cortos respecto a lo que opinan los japoneses entre ellos y es que son conscientes que muy pronto serán la referencia. 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Mayo 2015 - 15:06
Comment
#15 Nota para la redacción: Por favor, kilómetros se escribe con K (de Kilo .. si si de Kilo) no con ... Ver comentario
Acabo de "leer" la noticia pero no pude terminarla, me quedé ciego... :P. Te me anticipaste jejeje
Default user picture
15 Mayo 2015 - 11:24
Comment

Nota para la redacción: Por favor, kilómetros se escribe con K (de Kilo .. si si de Kilo) no con Q de Queso. Puedo entender que muchos comentaristas no sepamos escribir correctamente (cada uno nos podemos dedicar a trabajos muy distintos) pero que un profesional, todo un periodista, que se dedica a los medios escritos, no revise su ortografía, me parece, al menos, poco profesional. Gracias

Default user picture
14 Mayo 2015 - 20:42
Comment

Van a pintar el auto de BLANCO?, va a ser revolucionario

Default user picture
Rey
14 Mayo 2015 - 19:11
Comment

La revolucion de Honda llegara......., donde habre oido eso, Ah ya se en Australia, despues en China, despues en Barcelona, despues en Monaco y ahora en Silverstone, quien da mas, pasen y apuesten señores, quien da mas a la una, quien da mas a las dos, quien da mas.........

elbala
14 Mayo 2015 - 18:46
Comment

Tu además de troll ignorante del tema que nos ocupa

elbala
14 Mayo 2015 - 18:42
Comment
#8 @#1 primero ,todos quedaran mirando...especialmente mercedes y ferrari,luego esto va para todo aquel ... Ver comentario
tu estas en la tecnologia de cuando encendian los motores con mecha y gasogeno. Jaja.que no se te te olvide.....!!!yo no se tu de que has vivido. Pero yo si se de que he vivido yo, por lo tanto igual se mas que tu.de motores de explosion. Y de boxes.seguro que ni los has olido.me jode contestarte asi pero es que probocais.
14 Mayo 2015 - 18:22
Comment

En la medida que para entonces hubieren extraído ya el 100% desde la Unidad de Potencia, tiene lógica.

La_Batamanta
14 Mayo 2015 - 18:20
Comment

Cuantos TROLLS tirando flores a McAlolento... jajaja cuando dejareis de hacer el RIDÍCULO? llevamos 1 DÉCADA leyendo/escuchando las mismas tonterías!!! nos vais a hacer esperar mucho mas??? nose si en 60 años seguiré vivo... creeis TROLLS que podré ver a Alonso ganar en esos 60 años o no me dará tiempo?

V.Petrov
14 Mayo 2015 - 17:11
Comment
#1 Para mi seria una decepción.,que no fuera como pronostica honda., en cambio si fuera así seria u ... Ver comentario
primero ,todos quedaran mirando...especialmente mercedes y ferrari,luego esto va para todo aquel que sepa algo mas que resolver el captcha..,este tema viene del año pasado cuando prueban el motor en el banco de pruebas y luego se acentua en las pruebas invernales ...con lo cual los 9 tokens YA deberian estar funcionando en estas ultimas pruebas ...cualquiera que tenga minimos conocimientos de maquinas termicas..comprendera lo que digo ...es una tecnologia con mas de 2 siglos de antiguedad...dudo que tenga muchos secretos para gente como la de honda ..con lo cual .creo deberas seguir por este año disfrutando el repaso que estais recibiendo hace ya casi 10 años ...mientras puedes seguir soñando...saludos
elbala
14 Mayo 2015 - 16:47
Comment
#6 No me termino de creer que la Ice de Mclaren tenga solo 500 Cv y todo lo demás lo de la parte elec ... Ver comentario
seguro compañero....ohhhh por la izquierda. ...jajajajajaja
14 Mayo 2015 - 16:13
Comment

No me termino de creer que la Ice de Mclaren tenga solo 500 Cv y todo lo demás lo de la parte electrica, estoy seguro que cuando este todo en su sitio superaran los 900Cv y con el chasis quetienen y las manis de Alonso pasarán a los Ferrari por la derecha.

elbala
14 Mayo 2015 - 15:28
Comment
#3 ya no se que pensar,cada finde postponen mas las buenas noticias,la verdad es que estan defraudando ... Ver comentario
uf se me hace larga la espera.de ver como le da Fernando un repasito al Salvador del burrari jajaja
14 Mayo 2015 - 15:24
Comment

Primero se han dedicado a mejorar y subsanar la fiabilidad de la UP a medida que incrementaron la potencia eléctrica.Pero los problemas de potencia del motor parecen ser en la parte de combustión, donde se establece la diferencia respecto a los Mercedes y Ferrari. Dedicarán estas carreras a ir subiendo la potencia del ICE, y para el comienzo del verano, mejorar esa zona del motor gracias a los tokens. La mejora llegaría en Silverstone, hogar de Mclaren y donde tienen a la mayoría de fans y sponsors. Casualidad? :3

Default user picture
14 Mayo 2015 - 14:51
Comment

ya no se que pensar,cada finde postponen mas las buenas noticias,la verdad es que estan defraudando un poquito,pero esperemos que lleguen las mejoras pronto pa hacerles,zaaaaaasssss!en to la boca alos anti de los h...........

Default user picture
14 Mayo 2015 - 14:01
Comment

Esta gente no habla por hablar, cuando el motor sea fiable (casi ya lo es) le meterán leña i luego veremos el autentico motor honda i no un motor de pruevas.

elbala
14 Mayo 2015 - 11:18
Comment

Para mi seria una decepción.,que no fuera como pronostica honda., en cambio si fuera así seria una decepción para los trolleros......."Aunque ya quedan pocos"........jajajajaja...como me lo voy a pasar.......será maravilloso ver como muerden el polvo......por fantasmas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41