En el MP4-30 el primer día de test

Turvey, optimista: "Siento que esta nueva dirección es la buena"

Víctor Serrano
12/05/2015 17:33

McLaren llegaba a Barcelona con la ilusión de que sus mejoras les acercaran a las diez primeras posiciones tanto en clasificación y en carrera, pero fallaron. No solo no pisaron la Q3 el sábado ni puntuaron el domingo, sino que dieron muestras de pesimismo por primera vez por medio de Jenson Button. "No creo que vayamos a puntuar a lo largo de la temporada", dijo el inglés tras sufrir lo indecible con un MP4-30 lleno de problemas de estabilidad.

Pero hay que seguir e intentar cambiar la cara. Por eso, han vuelto a poner en su monoplaza una nueva remesa de actualizaciones que se probarán en estos dos días de test Post-GP, como bien ha revelado Eric Boullier: "Tenemos una gran cantidad de componentes que probar, el coche entero". Además de Jenson, el otro encargado de probar tanto cambio es el piloto de pruebas Oliver Turvey, que ha dado su valoración tras subirse al coche por la mañana.

Hace al coche más manejable; ha habido muchos cambios aerodinámicos

"La filosofía anterior ha sido similar durante unos años y siento que esta nueva dirección es la buena. Hace al coche más manejable y, a largo plazo, va en una buena dirección. Estos conceptos tardan en desarrollarse, pero hay más potencial en este paquete. Hay mucho entusiasmo y cosas que probar. Ha sido un año muy interesante desde el punto de vista del desarrollo", comenta el piloto de Super GT en declaraciones a Autosport.

El británico, explica cómo ha sido su programa de trabajo: "Durante las pocas vueltas que hice esta mañana fue bien. Se trata de encontrar las diferencias y de mejorar la correlación. Ha habido muchos cambios aerodinámicos en el coche y sus características son diferentes en el simulador, pero también en la pista, por lo que es interesante de ver y sentir. Empezamos con pruebas aerodinámicas en el primer par de horas y tuvimos algunos problemas de sensores".

Sobre las palabras de Button: "Pensé que quizá no era el mejor lugar para desarrollar el F1"

"Lamentablemente acortaron nuestro programa, pero tenemos algunos datos útiles. Después de eso, hemos hecho más pruebas aerodinámicas, mirando sobre todo el alerón trasero, y con diferentes opciones. Estamos pensando en las próximas carreras, así que corrimos con un alerón trasero que llevaremos a Canadá, solo para la recolectar datos, haciendo vueltas consistentes y sin usar el DRS en cada vuelta", explica Turvey.

Para terminar, Oliver opina sobre las palabras de Button tras la carrera del domingo, en las que también dijo que las primeras 30 vueltas habían sido las más espantosas de su vida. Para rebajar un poco la tensión, el piloto reserva las comenta con un tono irónico: "Luchó mucho con el coche en la carrera y cuando vi sus comentarios pensé: 'Tal vez este no es el mejor lugar para seguir desarrollando el coche". Poco tiempo hay para bromas en Woking, y mucho para trabajar…