No deja que le afecte la falta de resultados

Alonso: "Sería injusto que yo estuviera triste, soy piloto de F1"

Víctor Bolea
11/05/2015 15:13

El Gran Premio de casa terminó para Fernando Alonso antes de tiempo al abandonar en la vuelta 27 por un problema de frenos, pero la actividad fuera de la pista no se detiene para el piloto español y esta mañana ha comparecido en un acto publicitario en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.

El asturiano ha conservado el discurso positivista de los últimos meses a pesar de que los resultados no llegan y que en Montmeló Jenson Button dijo con sinceridad que dudaba que el MP4-30 fuera a puntuar en lo que resta de temporada.

"Sería tan injusto que estuviese triste o que no estuviese contento. Soy piloto de Fórmula 1, tengo dos campeonatos del mundo, soy el piloto con más puntos de la historia. Además, tengo la mejor familia del mundo, la mejor compañera a mi lado. Si estoy triste porque estoy en un período de transición para volver a ganar, no sé cómo estaría otra gente. Tener un trofeo más en la vitrina solo es cuestión de ego". 

Jenson pagó parte de la frustración, pero en el briefing hubo comentarios positivos y constructivos

"Jenson pagó parte de la frustración. Fue una carrera difícil para todos nosotros y hemos mandado mensajes positivos todo este tiempo. Ayer hubo una pequeña frase negativa y tiene muchísima repercusión porque llevo toda la mañana respondiendo la misma pregunta. Hay que ser cautos, hay que entenderlo y todos los mensajes que hubo en la reunión post carrera fueron positivos y constructivos".

Alonso apenas pudo regalar menos de 30 vueltas a toda su afición local, pero más frustrante era el comportamiento de su MP4-30. "La carrera de ayer fue tremendamente incomoda, pero no tuve miedo. Tenemos muy poco agarre, sobre todo en la parte trasera, era como conducir sobre hielo. Los pilotos de delante solo nos sacaban una décima y tampoco iban sobre raíles. Probablemente haya sido el GP de España más lento de la historia", dijo durante la conferencia de la campaña Únete al Pacto, que promueve el consumo responsable al volante. 

Mercedes volvió a demostrar su potencial en un circuito en el que indica claramente dónde está cada equipo. "Mercedes ganó casi todas las carreras del año pasado y en este solo se les ha escapado una por un despiste. Por eso estoy en McLaren-Honda, para intentar ganar. Para ello necesitas una solución agresiva porque tienen una gran ventaja y esperemos que den sus frutos en un plazo lo más corto posible".

La próxima parada es muy especial y podría ser el lugar perfecto para puntuar por primera vez en toda la temporada. "Mónaco es el circuito que menos importancia tiene el motor y seguramente podamos suplir nuestras carencias en las curvas. Es un circuito bastante especial y único, por lo tanto no sabemos cómo vamos a ir".