Una de ellas se estancó en los frenos de Alonso en España

McLaren pide una revisión sobre las láminas de las viseras de los cascos

12/05/2015 11:46

McLaren ha pedido a la F1 una revisión de la normativa sobre las láminas de las viseras de los cascos de los pilotos. El equipo de Woking descubrió que el fallo en los frenos de Fernando Alonso en el GP de España, que casi provoca el atropello de los mecánicos del equipo inglés en el box, fue causado por una de esas láminas de plástico que los pilotos cambian cada pocas vueltas y las lanzan al asfalto.

Los pilotos empiezan cada carrera con unas cuantas láminas en el visor, así que cuando la visibilidad va disminuyendo, las pueden ir sacando con el paso de las vueltas. Pero una de ésas láminas quedó estancada en uno de los conductos de refrigeración de los frenos de Alonso, provocando un sobrecalentamiento y el posterior fallo.

Un portavoz del equipo McLaren contó al diario alemán Bild: "No podríamos decir si fue su propia (lámina) o la de otro pilotos ya que se carbonizó y se fundió". El director del equipo McLaren, Eric Boullier, añadió: "Obviamente los pilotos las necesitan. Pero debemos tener en cuenta cómo son descartadas. Tal vez tengamos que llegar a alguna solución para el futuro".