Continúa el desarrollo del MP4-30

Nuevas piezas para experimentar por McLaren-Honda en los test

Ignacio López Albero
12/05/2015 10:41

La espera en el purgatorio se está haciendo más longeva de lo esperado. Esto no figuraba ni en la letra pequeña del contrato de Fernando Alonso. Ese que no pierde la sonrisa. Quién se lo hubiera dicho. Cinco carreras después, la segunda mejor escudería de la historia de la Fórmula 1 no ha recogido ni un miserable punto. Es más, no sabe lo que es colocarse entre los 10 mejores en sábado. La sintonía entre McLaren y Honda se parece más a un dueto en el metro de Madrid que a uno de cámara. De momento. Dos días de test aparecen para continúar dando de comer a un necesitado MP4-30 todavía a un nivel básico de su desarrollo.

La fragua de Woking se ha puesto ya a dispensar piezas como una churrería. Y en eso no cabe duda: son los mejores. Mentalidad de trabajo sobra en ese logro rojo sobre negro (ahora). Tan sólo Jenson Button desesperó el otro día al bajarse de la complicada 'obra maestra' de Prodromou. "Han sido las 30 vueltas más espantosas de mi vida. Hoy daba miedo conducir el McLaren". Lo completó con un "no creo que logremos puntos en toda la temporada". Admitió casi al momento que fue fruto del cabreo monumental que llevaba el británico.

El caso es que siguen llegando piezas para probar en el monoplaza y los test serán un momento importante para que la simbiosis chasis-motor comience a sonar algo más afinado. Boullier lo ve como una oportunidad única. Así se lo cuenta a Autosport: "Tenemos una gran cantidad de componentes que probar; el coche entero. Mecánicamente ha habido una gran cantidad de nuevas piezas diseñadas, y un montón de cosas de aerodinámica, un montón de cosas que vamos a probar progresivamente. Estos dos días son muy muy interesantes para  nosotros, porque estamos desarrollando una filosofía nueva en el coche, y hay un montón de cosas que extraer. Se trata también de entender la dirección en la que queremos ir, y esperamos lograrlo".

También restó importancia a las declaraciones de Jenson Button: "En las cuatro carreras anteriores el coche era agradable de conducir. Tener un problema en una carrera, no significa nada para el futuro. La mayoría de los equipos se quejaron de agarre trasero, y fue lo mismo para nuestro coche. Aunque no tengo toda la información del rendmiento de su coche, de haber algo mal lo siento como un hecho aislado".

Dos días que pueden marcar el devenir de la historia en este 2015 para McLaren-Honda. O que pueden no significar mucho. La unión que tantos éxitos logró en el pasado sigue sufriendo por dentro. Buscan salida en el interminable purgatorio. Se queman pero sonrien en el box. Caminan, de momento. ¿Correrán?