Problemas en los frenos traseros

Alonso abandona en Barcelona: "Podíamos haber sido octavos"

Ignacio López Albero
10/05/2015 15:15

¿Un paso adelante en Barcelona? La cuestión revolotea por el paddock y por el mundo de la Fórmula 1 tras la carrera en Montmeló. Porque McLaren sigue igual. O peor. Jenson Button doblado a la mitad de la carrera, en la cola de la parrilla y Fernando Alonso abandonando por problemas de frenos. Hasta entonces marchaba fuera de los puntos. El objetivo era ser octavos, o novenos. No pudo ser. No hay puntos en España. Y no sabemos si futuro en 2015...

"Tenía un problema en los frenos traseros. Me han dicho que entrara en el pit-lane, que iban a mirar la parte trasera e iba a ser una parada lenta, pero no he podido y casi juego a los bolos con mis mecánicos".

"Todos iban a ir a tres paradas, pensabamos que haciendo dos paradas podríamos ser 8º o 9º, eso decían nuestras simulaciones. Es una lástima, no ha podido ser, así que hay que ver que ha pasado en el coche".

"Mónaco es un circuito muy especial. Creo que va a llegar alguna pieza nueva de aerodinamica y algo de motor. Espero poder aprovechar la oportunidad en un circuito tan raro".

"La salida fue muy bien, el coche salió un poco mejor que los de alante. Pero en la segunda y tercera curva perdí todo lo de la primera. Gané tres o cuatro posiciones que al final se quedó en una".

"Las sensaciones son mejores obviamente comparado con las primeras carreras. Queda un largo camino. Estamos a casi dos segundos. Ellos mejoran cada carrera así que tenemos que mejorar el doble. Es el desafío y creo que podemos sacarlo adelante".