Confirma la evolución del MP4-30

Alonso y la mejoría del McLaren: "Hemos dado otro paso adelante"

Víctor Serrano
08/05/2015 18:22

El McLaren ha cambiado la cara. No solo por presentar en Barcelona un nuevo diseño gris grafito para su MP4-30, sino porque éste ha llegado cargado de mejoras a la primera cita europea. Algunas actualizaciones aerodinámicas junto con una mayor potencia del motor Honda, han dado como resultado un monoplaza más competitivo. De hecho, Button se ha colado en las diez primeras posiciones y Alonso se ha quedado a 11 milésimas de hacerlo.

"Parece que hemos dado otro paso adelante, el coche se ha comportado mejor, pero hay que esperar a mañana", comenta Fernando confirmando la evolución de su coche, que espera vaya a más: "La pista tampoco ha cambiado mucho con respecto a los test: entonces hice un 1:27.9 y ahora u 1:27.8. Todavía queda espacio para mejorar de cara a mañana, vamos a intentar estar a menos de dos segundos, a la distancia que estábamos en Baréin".

Tuvimos algunos problemas con las baterías y con otras cosas que hay que arreglar

Aunque el nerviosismo y la inestabilidad del McLaren han quedado a la vista de todos, han completado su programa sin mayores percances: "Hemos probado cosas diferentes, ahora hay que ordenarlas y escoger las mejores. Ha sido un buen viernes, sin ningún problema mecánico. Hemos dado todas las vueltas que necesitábamos, hemos probado todos los neumáticos con distintas cargas de gasolina… Veremos qué se puede hacer".

Sin embargo, aunque ninguno de los pilotos de la escudería de Woking reportó fallo mecánico alguno en su bólido, el español sí lo hizo del ERS. No le cargaba: "Fuimos más o menos competitivos, pero tuvimos algunos problemas con la carga de las baterías y con otras cosas que hay que solucionar. Ha sido un día positivo pero creo que todavía queda mucho potencial por sacar del coche, hay que poner todas las piezas en su sitio".

Red Bull se ha escondido algo, como Williams, queda mucho por descubrir

A eso, hay que añadirle un trompo de Alonso en la curva 12. "Fue por culpa mía. Era una vuelta en la que intentas no hacer el tonto pero derrapar un poco, hacer algo para divertirte", cuenta el asturiano, pero no tuvo mayores consecuencias, pudo devolverle al sitio y seguir su camino: "Había poco agarre, pero, en general, ha sido más un test más que unos entrenamientos de Gran Premio".

Al final, undécima plaza, pero metido de lleno en el grupo que, aparentemente, luchara por los puntos. Y es que, no es más que un viernes y Alonso no se fía de lo que ha visto: "Ha habido cambios. Por la mañana Toro Rosso iba muy bien y por la tarde Red Bull quizá se ha escondido algo, al igual que Williams, así que queda mucho por descubrir. Ojalá podamos poner toda la carne en el asador y ver dónde estamos finalmente". A ver si entre los diez primeros…