Ha hablado con uno de sus ingenieros

Jordá: "En McLaren están hartos de los japoneses de Honda"

10/05/2015 19:11
La relación que existe entre McLaren y Honda podría no ser tan idílica como parece en los discursos de Ron Dennis y Yasuhisa Arai, según ha revelado hoy Carmen Jordá, piloto de desarrollo de Lotus.

Jordá ha explicado que fuentes internas del equipo de Woking le han expresado su frustración por la forma de trabajar del personal de Honda, que hace oídos sordos a las recomendaciones del personal más veterano de McLaren.

"Hace un par de carreras estuve hablando con uno de sus ingenieros y me dijo que estaban hartos de los japoneses", ha comentado la valenciana en una entrevista radiofónica con la cadena SER.

Honda quiere probarlo todo dos o tres veces aunque los de McLaren sepan que eso no va a funcionar

"Me dijo que los japoneses quieren probar todas las cosas dos o tres veces aunque los ingenieros internos de McLaren digan que saben que eso no va a funcionar y que es mejor ir por otro camino. Eso es lo que les está haciendo perder tanto tiempo".

"No es que no haya sintonía entre los ingenieros, pero Honda ha desembarcado con toda su tropa y ha dicho: 'Lo vamos a hacer como nosotros sabemos'. Los ingenieros con más experiencia del equipo qizá les dicen ciertas cosas que tienen que hacer, pero los de Honda siguen con sus ideas".

En Montmeló, Fernando Alonso ha abandonado por un problema relacionado con el sistema de frenos y Jenson Button se ha venido abajo hasta terminar en una discreta 16ª posición final.

Los británicos esperan una progresión sustancial en los próximos meses, pero Button no está tan seguro de que eso sea posible e incluso ha puesto en duda que el MP4-30 termine en los puntos esta temporada.

"Ahora mismo no creo que puntuemos este año, pero es posible que piense así porque ha sido un día muy difícil. Si me centro en el resto del fin de semana sin contar la carrera, todo ha ido bastnate bien", ha dicho.

Si te interesa esta noticia