"Las mejoras han funcionado"

Alonso, fuera de la Q3: "Intentaremos estar en los puntos"

Ignacio López Albero
09/05/2015 15:03

No se le borra la sonrisa de la cara. Todo en McLaren tiene un aura a caballo entre el misterio, la rareza y el entusiasmo contenido. Saben algo que nadie sabe. Si no, es inexplicable ver la ilusión que existe en ese box y sobre todo, en Fernando Alonso. Los dos McLaren entraron en la Q2...y ya. La Q3 sigue siendo un objetivo lejano para los de Woking. El español lo tiene claro: pasito a pasito. Las mejoras han funcionado como querían. Así lo cuenta:

"Estamos contentos por haber metido los dos coches en la Q2. Es nn objetivo todavía bastante bajo, nosotros queremos estar arriba y lograr la pole pero bueno, pasito a pasito. Aquí parece que cuidamos los neumáticos bastante bien. Salgo desde la 13º posición, así que intenraré hacer una buena salida por la parte limpia y poder entrar en carrera entre los 10 primeros".

"Los 10 primeros eran muy claros. Nuestras prediciones eran 14 y 15 así que al final hemos hecho un resultado mejor de lo que esperábamos. Pero toca intentar mejorar y buscar la Q3 en las siguientes carreras".

"Estoy con ganas de dar pasitos adelante y que se conviertan en resultados. Para la moral del equipo es muy importante. Fue importante pasar a la Q2 en Baréin y hoy colocar los dos monoplazas en la Q2 pero tenemos que seguir mejorando. Hay que ponerse las pilas. Hacer décimo o noveno, hacer un punto o dos no me da la vida. Lo que quiero es ganar y ser campeón del mundo. Nuestra meta y ambición van mas alla que la carrera de mañana".

"Las mejoras han funcionado bastante bien. Eran sobre todo en la unidad de potencia. Han dado el resultado esperado. Pensar que estábamos a 4 segundos y medio en Australia; y ahora estamos buscando los puntos, lo que es todo un milagro".

"El potencial del motor es enorme, poco a poco lo estamos encontrando. Todavía hay muchio jugo que sacar. O eso creemos. Estamos buscando la contraseña para abrir los distintos candados".