Vuelve a defender su fichaje por McLaren

Alonso: "No ha cambiado nada en Ferrari"

Víctor Bolea
13/05/2015 09:53

El Gran Premio de España le sirvió a Fernando Alonso para darse cuenta que fichar por McLaren no ha sido un error o, mejor dicho, abandonar la Scuderia Ferrari fue la elección ideal. El motivo principal por el que el piloto español dejaba Maranello era la falta de resultados y la incapacidad de los italianos a recortar distancias con sus rivales, algo que quedó en evidencia en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un trazado que sirve de referencia para todo el calendario. 

Alonso ha insistido durante estos días posteriores al Gran Premio que se ha demostrado que Mercedes sigue un paso por delante de Ferrari y que no se arrepiente de su cambio por McLaren-Honda, a pesar de sumar un nuevo abandono esta temporada. "Estoy muy contento con el fichaje. El año pasado con Ferrari estaba a medio minuto, a un minuto detrás de Mercedes y el domingo se quedaron a 43 segundos en Barcelona", recalcó el español en Sky Sports. 

Nada ha cambiado y esa es una de las razones por las que me fui. No quería ser sexto o séptimo

El bicampeón del mundo sabe de lo que habla y es que estuvo dentro de Ferrari un lustro sin experimentar grandes cambios, siempre luchando a contracorriente, ya sea con Red Bull o con Mercedes. "Nada ha cambiado y esa es una de las razones por las que me fui. Vi que nada cambió en los cinco años y no quería ser sexto o séptimo", añadió Alonso. 

Sin embargo, la pregunta ahora es si la elección de fichar por la formación de Woking era la ideal, algo que siempre ha defendido el ovetense. "Estoy muy motivado. Si podemos ser competitivos pronto lo saborearemos porque hemos empezado desde cero y creo que puntuaremos en Mónaco. A partir de ahora vamos a estar en el límite de los puntos para las próximas dos o tres carreras. Esperemos que después de Canadá y Austria estemos más seguros, ojalá por la séptima plaza. Ese es el objetivo. En la última fase del campeonato, incluso si soy optimista, esperamos estar cerca del podio", deseó Fernando Alonso.