GP Estados Unidos F1 2021
PROPUESTA RECHAZADA

La regla sobre neumáticos de los pilotos de Q3, sin cambios para 2019

Los pilotos de Q3 deben salir con el mismo compuesto de Q2

Se estudió eliminar la norma que les obligaba a partir con la goma de la Q2

Isola asegura que la regla se mantendrá para el próximo año

AmpliarLos Red Bull en Sochi - SoyMotor.comLos Red Bull en Sochi

Los equipos de Fórmula 1 no quieren eliminar la regla que obliga a los pilotos que pasan a la Q3 a empezar cada carrera con el mismo compuesto que usaron en Q2.

Los equipos de Fórmula 1 quieren conservar una regla que existe desde el año 2010. Consiste en que los pilotos que lleguen a la Q3, tienen que comenzar la carrera con los neumáticos que usaron en Q2, aunque entre 2010 y 2013 tenían que partir con las mismas gomas con las que completaron la Q3.

Esta regla hacía que algunos pilotos prefiriesen ser 11º a décimo por la libertad para seleccionar el neumático con el que salían y se pensó en eliminarla, como explica el director de competición de Pirelli, Mario Isola.

"Hubo una propuesta para eliminar la regla que obliga a los diez primeros a empezar con los neumáticos que usaron en clasificación, pero no se aprobó. En este momento del año necesitas unanimidad para cambiar las reglas para el próximo año, así que no se planean cambios", ha comentado Isola en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Lo que sí espera Pirelli es animar a los pilotos a disputar la Q2 gracias a que pondrán a su disposición neumáticos más conservadores. Si optamos por una selección más conservadora, creo que en clasificación no hay razón para usar la goma media en lugar de la más blanda porque la ventaja es probablemente menor", ha añadido Isola.

También se estudió aumentar el número de paradas obligatorias por carrera de una o dos, pero Isola duda que esto vaya a mejorar las carreras, aunque asegura que estudiarán esta medida.

"No estoy seguro de que sea la solución correcta porque nos arriesgamos a que todo el mundo pare en la misma vuelta, así que sólo te sirve para hacer stints más cortos en los que probablemente los pilotos puedan empujar más", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP