GP de Austria F1 2018

La receta de Sauber para hacer los pit-stops más rápidos

01/07/2018 10:19

El entrenamiento físico y la adquisición de nuevo material especializado son las claves que explican los rapidísimos pit-stops del equipo Sauber, cuyos mecánicos han ejecutado los cambios de neumáticos más rápido en las tres últimas carreras.

Los mecánicos de la escudería fueron a Italia en el mes de febrero para participar en una semana de entrenamiento específico tutelado por los expertos de Fórmula Medicine, un centro de alto rendimiento con experiencia con más de 70 pilotos de la categoría reina.

Se hicieron pruebas físicas a cada mecánico y se les dio un programa personalizado para profundizar y consolidar los conceptos aprendidos durante la estadía, tales como técnicas de visualización, ejercicios de respiración y métodos para mantener la calma en momentos de máxima presión.

El esfuerzo de Sauber no se quedó aquí. Sus responsables deportivos, Fréderic Vasseur y Behn Zender, aprobaron la compra de nuevo material para los mecánicos. También revolucionaron su programa de prácticas e incrementaron significativamente el número de ensayos diarios.

Los esfuerzos han dado resultados, porque los suizos han hecho la parada más rápida en las tres últimas carreras del calendario. En Mónaco, la de Charles Leclerc duró 2,21 segundos. En Canadá y Francia, las de Marcus Ericsson se resolvieron en apenas 2,37 y 2,32 segundos.

"Hemos puesto mucho esfuerzo en los mecánicos. Los enviamos a un entrenamiento el invierno pasado y hoy estamos viendo los frutos", comenta Vasseur en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1.

"Han hecho un trabajo fantástico. No sé cuántas paradas han hecho en los entrenamientos, probablemente más que lo que es aceptable, pero lo han conseguido. Es una de las cosas de las que estoy más orgulloso".