F1

GP de Austria F1 2018

La receta de Sauber para hacer los pit-stops más rápidos

En Mónaco, Canadá y Francia, el equipo suizo hizo la parada más rápida
No es casualidad: sus mecánicos han cambiado su régimen de entrenamiento
sauber-paradas-rapidas-2018-f1-soymotor.jpg
0
01 Jul 2018 - 10:19

El entrenamiento físico y la adquisición de nuevo material especializado son las claves que explican los rapidísimos pit-stops del equipo Sauber, cuyos mecánicos han ejecutado los cambios de neumáticos más rápido en las tres últimas carreras.

Los mecánicos de la escudería fueron a Italia en el mes de febrero para participar en una semana de entrenamiento específico tutelado por los expertos de Fórmula Medicine, un centro de alto rendimiento con experiencia con más de 70 pilotos de la categoría reina.

Se hicieron pruebas físicas a cada mecánico y se les dio un programa personalizado para profundizar y consolidar los conceptos aprendidos durante la estadía, tales como técnicas de visualización, ejercicios de respiración y métodos para mantener la calma en momentos de máxima presión.

El esfuerzo de Sauber no se quedó aquí. Sus responsables deportivos, Fréderic Vasseur y Behn Zender, aprobaron la compra de nuevo material para los mecánicos. También revolucionaron su programa de prácticas e incrementaron significativamente el número de ensayos diarios.

Los esfuerzos han dado resultados, porque los suizos han hecho la parada más rápida en las tres últimas carreras del calendario. En Mónaco, la de Charles Leclerc duró 2,21 segundos. En Canadá y Francia, las de Marcus Ericsson se resolvieron en apenas 2,37 y 2,32 segundos.

"Hemos puesto mucho esfuerzo en los mecánicos. Los enviamos a un entrenamiento el invierno pasado y hoy estamos viendo los frutos", comenta Vasseur en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1.

"Han hecho un trabajo fantástico. No sé cuántas paradas han hecho en los entrenamientos, probablemente más que lo que es aceptable, pero lo han conseguido. Es una de las cosas de las que estoy más orgulloso".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11