GP de Mónaco F1 2019

La prensa italiana tras Mónaco: "Vettel merece un aplauso esta vez"

27/05/2019 08:59

La prensa italiana se ha hecho eco del mejor resultado de la temporada de Ferrari, el segundo puesto de Sebastian Vettel en Mónaco. Los principales diarios del país aplauden la actuación sin errores del alemán, pero critican la gestión de Mattia Binotto por condenar a Charles Leclerc con una mala decisión estratégica el sábado. También apuntan que quizás el monegasco arriesgó demasiado ayer en el Principado.

Primer segundo puesto de Ferrari este año. Sebastian Vettel evitó el sexto doblete consecutivo de Mercedes y firmó el mejor resultado de la Scuderia.

Desde el país de los de Maranello le piden a Mattia Binotto reacción tras el desastre estratégico de la clasificación de Mónaco, que condenó a un Charles Leclerc por el que creen que los de Maranello deberían apostar más. Destacamos lo que han escrito las principales cabeceras italianas sobre el equipo tras la carrera de ayer:

 

La Repubblica: "Para un Ferrari roto tras la clasifiación, al menos hubo el consuelo del podio del alemán. Vettel se llevó a casa el máximo posible con un Ferrari aún no preparado para el Mercedes, un segundo lugar inesperado al comienzo de la carrera".

"Mientras el pobre Leclerc, que partía casi desde Niza, nada pudo hacer en una pista tan estrecha como la de Mónaco, pero soñó con dos adelantamientos locos, que nunca nadie se había atrevido a hacer. Aplausos".

 

La Gazzetta dello Sport: "El segundo lugar de Sebastian es el mejor resultado de la temporada para Ferrari. Por otro lado, Leclerc dio espectáculo al principio antes de abandonar".

 

Il Giornale: "Hamilton gana; Vettel es segundo gracias a Verstappen. Gran segundo de Vettel, autor de una prueba muy buena. Carrera desastrosa para Charles Leclerc".

 

Corriere della Sera: "Vettel lo hizo bien, pero Ferrari ahora debe apostar todo a Leclerc. El GP de Mónaco nos hizo entender una cosa: Charles tiene clase y un coraje innato y ahora Binotto debe favorecerlo. Mattia debe dejar de hacer promesas que no cumple. Que los ferraristas no mejoren ni crezcan y se aburran es molesto incluso para los aficionados más apasionados".

"La mala gestión de la clasificación del Gran Premio de Mónaco, que comprometió el talento y también el plan de victoria del joven Charles Leclerc, pasará a la historia. Charles corrió con una ira más que justificada".

"Charles merece respeto, sobre todo en Ferrari, donde tienen que despertarse ante una nueva victoria de Mercedes. Incluso ayer con una carrera sin emociones Vettel se llevó a casa un segundo puesto, pero un jefe tiene que tomar decisiones a veces difíciles y dirigir el futuro de un equipo y a sus hombres".

"El Mundial ya se ha ido, el resto son historias aburridas. Busca y planifica el futuro, a corto y a largo plazo, confiando en el deseo, la sensibilidad, la clase y la ira de Leclerc".

"Si Binotto pone de su parte, tal vez incluso los cálculos y las estrategias podrían ser precisos y quién sabe si podríamos acercarnos a una victoria que al menos podría interrumpir esa dictadura de Mercedes".

"Vettel merece un aplauso esta vez: lideró una carrera inteligente, se mantuvo fuera de problemas y se llevó a casa el máximo posible al estar listo para recoger el regalo del unsafe release de Red Bull".

"Por el contrario, Charles Leclerc termina roto: tras su eliminación en Q1, quiere demostrar de lo que es capaz quizás demasiado. Su primer movimiento es espectacular. Quería exagerar y pagó por ello, pero al final fue Ferrari el que le complicó la vida. Él también debe crecer, igual que los hombres de rojo".

 

La Stampa: "Algo ha cambiado: en Mónaco no se vio otro doblete de Mercedes, algo que le da un poco de moral a los de rojo para el resto del Campeonato".