RESACA DE BARÉIN

La prensa italiana: "Ferrari mira a un futuro sin sitio para Vettel"

02/04/2019 11:33

El trompo de Sebastian Vettel en Baréin ha puesto a la prensa italiana en pie de guerra contra el alemán. Su nuevo héroe se llama Charles Leclerc y el alemán ya no tiene cabida en el futuro de la Scuderia.

La prensa italiana reconoce a Charles Leclerc como "el hombre del momento" tras el Gran Premio de Baréin y duda de la continuidad de Sebastian Vettel en el equipo tras su trompo en Sakhir. Además, piensan en Mick Schumacher, que debuta hoy con la Scuderia en el test de Baréin, como sustituto de Sebastian.

"Ferrari mira hacia un futuro en el que no hay sitio para Vettel. Mick Schumacher podría estar pronto al lado del talentoso Charles Leclerc", escriben en Corriere dello Sport.

Los principales diarios de Italia creen que Vettel es uno de los problemas actuales de Ferrari y cabeceras como La Stampa incluso recomiendan al alemán que busque con urgencia un coach que le ayude y que se afeite el bigote.

"Ferrari vuelve a Maranello desde Baréin con una cosa clara y dos problemas. Lo que tienen claro es Charles Leclerc y sus dos problemas son la fiabilidad y Sebastian Vettel", escriben en la Gazzetta dello Sport.

"Vettel perdió su alerón delantero y los nervios. Leclerc es el verdadero rival de Lewis Hamilton", se puede leer en La Repubblica.

"Leclerc humilló al tetracampeón", añaden en Corriere della Sera.

Por su parte, Vettel agacha la cabeza y asegura que debe entender lo ocurrido para regresar más fuerte a China. El alemán se subirá al SF90 mañana en el segundo día de test de Baréin.

"Obviamente mi carrera podría haber sido mejor, así que necesito analizar mucho. Me alegrará volver al coche en el test este miércoles. Creo que tenemos trabajo que hacer", ha afirmado Vettel, que aseguró que no falló en Sakhir por la presión, algo de lo que Nico Rosberg duda.

"Sebastian tiene una gran lucha entre manos con Charles. Ya le vimos el año pasado ceder ante la presión y parece que ahora le pasa lo mismo", ha defendido el expiloto.

 

APOYO DE FERRARI

A pesar de los rumores, Vettel cuenta con el apoyo del equipo y de su jefe, Mattia Binotto, que prefiere quitar importancia al error de su piloto, pues entiende que se den estas circunstancias en situaciones en las que se va al límite.

"Como dijo Seb, fue un error y no creo que tengamos que hablar de cada error. Animamos a nuestros pilotos a empujar al límite y eso es lo que él intentaba hacer", ha detallado Binotto.