TEST DE BARÉIN

Mick Schumacher debuta en F1 con Ferrari en el test de Baréin

02/04/2019 08:33

Mick Schumacher ha debutado hoy en la Fórmula 1 de la mano de Ferrari, que lo ha convocado en los test postcarrera de Baréin al volante de su SF90. El hijo del siete veces campeón del mundo forma parte de la Ferrari Driver Academy, el programa de jóvenes talentos de Maranello.

Un Schumacher en un Ferrari. El joven Mick sigue los pasos de su padre y este martes ha llegado al circuito de Sakhir vestido de rojo para su primera experiencia con la Scuderia, que era también su primer contacto con la categoría. El piloto ha estado acompañado de Corinna Schumacher, su madre, que también se ha desplazado hasta el trazado.

El alemán compite habitualmente en la Fórmula 2, donde este fin de semana terminó octavo y sexto en las dos primeras carreras del calendario. Su nombre sonó incluso para la Fórmula 1 durante el último invierno, pero su entorno prefirió ser prudente y pasar antes por la antesala de la categoría reina para no comprometer su formación.

Además de probar el Ferrari SF90 en el día de hoy con el dorsal número 29, el alemán también estará al volante del Alfa Romeo C38 en la jornada de mañana. Es de prever que goce de más oportunidades de rodar en los test postcarrera que restan en el calendario, que se celebrarán después de los Grandes Premios de España, Hungría y Abu Dabi.

Si este martes asistimos a la primera toma de contacto de Schumacher con la Fórmula 1 contemporánea, también es cierto que en el GP de Bélgica de 2017 hizo una exhibición al volante del Benetton B194 con el que su padre se proclamó campeón del mundo en 1994.

Desde que se confirmó su fichaje por la academia de Ferrari, comenzaron los rumores sobre cuándo llegaría su primer test en la Fórmula 1. Estaba previsto que fuera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero al final se ha adelantado al circuito internacional de Baréin.