GP DE HUNGRÍA F1 2019

La prensa italiana pone deberes a Vettel: recuperar el tercero en el Mundial

05/08/2019 11:39

La prensa italiana ve el podio de Sebastian Vettel en Hungría como un escaso consuelo a una situación crítica difícil de aceptar. Los principales rotativos italianos asisten impotentes a la superioridad de Mercedes y Red Bull en unas circunstancias en las que no ven a Ferrari capaz de reaccionar por ahora.

La prensa del país ve a Ferrari en una liga diferente a Mercedes y Red Bull, tras el dominio de Lewis Hamilton y Max Verstappen en Hungría. Italia confía en que Mattia Binotto logre soluciones durante las vacaciones para que Sebastian Vettel no se aleje todavía más del tercer puesto en el Mundial. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de esta nación:

 

La Repubblica: "Ferrari está lejos, han sido espectadores de la lucha de los demás. Los de rojo simplemente no tenían nada".

La Gazzetta dello Sport: "El podio suele ser un buen resultado. Para Ferrari, sin embargo, no ha sido muy bueno en Hungría. Los de rojo nunca han estado en el juego, pues ha sido demasiado el ritmo de Mercedes y Red Bull. El rendimiento del coche no ha convencido en absoluto. El Ferrari, como se temía y esperaba, luchó perdiendo casi un segundo por vuelta. El problema, para ambos Ferrari, es que simplemente no tenían el ritmo. Como todos sabemos, las características del SF90 y Hungaroring no son una buena combinación".

 

Il Giornale: "El minuto al que se quedó Vettel deja algo claro: queda mucho por trabajar. Sebastian ve que la tercera posición en el Campeonato se aleja. La estrategia de Ferrari no abrió ningún escenario de ensueño, pero al menos permitió que Seb terminara en el podio. Un consuelo insuficiente cuando la brecha respecto al primero es enorme: más de un minuto con Hamilton, pero también más de 43 segundos respecto a Verstappen".

"El objetivo al regresar a la pista debe ser volver a adelantar a Verstappen y apuntar al tercer lugar en el Campeonato, si no consigue el segundo porque la decisión de Wolff sobre su alineación puede hacer que el finés entre en crisis. El pasado de Ferrari es mejor que el presente, pero eso ya lo sabíamos. Todo lo que queda es esperar al futuro".

 

Corriere della Sera: "Ferrari necesita cambiar de marcha, dentro y fuera de la pista. El de rojo parece que es el sirviente de Mercedes y Red Bull, los grandes dominadores de la casa. Que recarguen baterías y que encuentren ideas. No, no se puede seguir así. Código rojo para Ferrari, siempre peor que el Mercedes y ahora superado también por Red Bull".

"Binotto, admirable por su sinceridad y compostura, tiene que reaccionar. La elegancia de su pensamiento y sus palabras es agradable, pero aquí necesitamos hechos".

"Sabemos que Binotto es un gran trabajador, por lo que en las vacaciones pasará día y noche frente al ordenador, aunque el departamento de competición deba permanecer cerrado por normativa. Tratará de identificar las deficiencias de Ferrari y de encontrar soluciones. Se espera que esto funcione".

"Ferrari debe volverse más competitivo y descarado, incluso en sus batallas políticas, porque en esta primera parte de la temporada las derrotas fuera de la pista también lo han hecho arder. Confiamos en Mattia Binotto".

 

La Stampa: "Uno de los muchos problemas de Ferrari es el ritmo infernal de Hamilton y Verstappen, dos fenómenos siempre a punto para jugarse la victoria. Este deporte ha inflado la brecha de los de rojo con Mercedes y Red Bull, incluso más amplia que en Australia. En cinco meses, al menos en ciertas pistas, nada ha cambiado: los de rojo lamentablemente corren otro campeonato".