GP HUNGRÍA F1 2019

Hamilton recomienda a Alonso para el Red Bull de Gasly

05/08/2019 08:20

Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 como uno de los temas candentes de la rueda de prensa del GP de Hungría. A Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sebastian Vettel se les preguntó sobre un hipotético regreso del español a la Fórmula 1. Entre los tres, no se ponen de acuerdo, sin embargo, sobre el puesto que puede ocupar: ¿gestor de redes sociales o sustituto de Valtteri Bottas o de Pierre Gasly?

Fernando Alonso felicitó ayer, por redes sociales, a Lewis Hamilton y a Max Verstappen por el espectáculo ofrecido en Hungría. Los tres primeros hablaron sobre la posible vuelta del español a la categoría, a raíz de los rumores de la prensa italiana que relacionan al bicampeón con el asiento de Pierre Gasly. Reproducimos la conversación íntegra:

 

Hamilton: "Lo primero es que es realmente impresionante que nos apoye, vi algunas de la resalidas y salidas de los años anteriores, le vi en sus años de Renault y recordé antes incluso de llegar a la Fórmula 1 lo impresionantes que eran sus salidas. No sé cuántos años tiene Fernando ahora, pero siempre va a ser un gran piloto. Si puede conseguir un buen asiento, siempre es bienvenido a luchar con nosotros. No me importa, estoy aquí para luchar con el que sea".

Verstappen: "Sí, creo que fue una pena que nunca tuviera oportunidad de luchar contra él en Fórmula 1 así que sí".

Hamilton: "Podría ser un buen compañero para ti".

Verstappen: "¿Fernando? Bueno, tú lo has tenido, no sé. Bueno...".

Vettel: "¡Podría ser tu padre!".

Verstappen: "Sí, estaría cerca. Lo sé. Un padre joven, ¿cuántos años tiene? ¿36? 38. Vale, con 17 años es posible ser un padre".

Vettel: "¿Hablas desde la experiencia?".

Verstappen: "No sé, yo no lo sé por lo menos".

Hamilton: "¿Cuántos años tienes?".

Verstappen: "21. Muchos años".

Hamilton: "¡Dios, me encanta estar aquí porque no soy el más viejo!".

Verstappen: "¿Tienes 34?".

Hamilton: "Sí, tengo 34, casi 35".

Vettel: "Te diré una cosa: el día que nos venza alguien que ha nacido en el año 2000, sabremos que es el momento".

Vettel, sobre un posible regreso de Alonso: "No me importa, no creo que yo le haya gustado nunca. No creo que tuviéramos... no me importa. Le respeto por lo que ha logrado y por lo que es capaz de hacer en pista. No sé. Supongo que está aburrido si tiene tiempo para escribir estas cosas. Decidle que vuelva, no me importa".

Verstappen: "Quizás como gestor de redes sociales. Para mí siempre ha sido bueno y amable. Me gusta que busque otras oportunidades para competir. Simplemente le gustan las carreas y quiere ganar, ser competitivo. Eso está bien".

Hamilton: "El deporte necesita a los mejores pilotos en los mejores asientos y todavía hay un asiento disponible que es lo suficientemente bueno como para ganar, él es de sobra bueno para ganar, así que no estaría mal".

Verstappen: "Quizás podría hablar con Toto".

Hamilton: "Valtteri es genial, ha ganado carreras. Diría que sois vosotros los que teneis un asiento extra".

Verstappen: "Yo no he dicho eso".

Vettel: "No estoy seguro".