FORMATO

La parrilla invertida convertiría a la F1 en un juego, según Villeneuve

08/10/2019 08:40

Jacques Villeneuve ha criticado duramente la propuesta de Liberty Media sobre introducir una carrera de clasificación con la parrilla invertida los sábados. El canadiense opina que esa no es la dirección que debe seguir la Fórmula 1, ya que convertiría un deporte profesional en un juego.

La idea de disputar una carrera con la parrilla invertida los sábados, en lugar del actual sistema de clasificación, ha sido tema de conversación en el Gran Circo en las últimas semanas. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han mostrado en contra de esta idea y Carlos Sainz ha apuntado que existen otras prioridades. 

Villeneuve coincide con estos pilotos y ha criticado duramente la propuesta. El canadiense defiende que convertiría la máxima competición en un juego, a pesar del deseo de Liberty Media de hacer la competición más entretenida para los aficionados. Además, asegura que en la Fórmula 1 hay ciertas normas que deberían permanecer intactas pese al paso del tiempo.

"Es divertido, pero no es Fórmula 1, no es competición. Esto convertirá un deporte profesional en un juego. Si es lo que quieren, está bien, pero entonces ya no habrá deporte", ha expresado Villeneuve en declaraciones para el medio de comunicación ruso Championat. 

"No creo que se deban hacer cambios para hacer el espectáculo más divertido en televisión. Las carreras deberían seguir siendo un deporte. Hay algunas bases inquebrantables que no deberían cambiarse", ha añadido el canadiense.

Además, el expiloto canadiense afirma que las carerras nunca han sido tan buenas como lo son ahora, a pesar de que muchos recuerdan la época de Ayrton Senna y Alain Prost como la mejor del automovilismo. Por tanto, Villeneuve tiene clara la dirección que la Fórmula 1 debe seguir.

"Las carreras nunca han sido tan buenas. Todo el mundo mira constantemente a los años 50, 60, 70, la era de Senna y Prost y dicen que entonces era genial, pero Senna y Prost superaban a todos, no había adelantamientos. ¿Era eso genial? ¿O es que en nuestra era necesitamos algo nuevo cada cinco segundos? Lo que sí sé es que si movemos la Fórmula 1 en esta dirección, la vamos a destruir", ha indicado para terminar.