FORMATO

La parrilla invertida convertiría a la F1 en un juego, según Villeneuve

Villeneuve se muestra en contra de la carrera de clasificación con parrilla invertida

No ve necesarios cambios: "La competición nunca ha sido tan buena como ahora"

AmpliarLa parrilla invertida convertiría a la F1 en un juego, según Villeneuve - SoyMotor.comJacques Villeneuve en Austin

Jacques Villeneuve ha criticado duramente la propuesta de Liberty Media sobre introducir una carrera de clasificación con la parrilla invertida los sábados. El canadiense opina que esa no es la dirección que debe seguir la Fórmula 1, ya que convertiría un deporte profesional en un juego.

La idea de disputar una carrera con la parrilla invertida los sábados, en lugar del actual sistema de clasificación, ha sido tema de conversación en el Gran Circo en las últimas semanas. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han mostrado en contra de esta idea y Carlos Sainz ha apuntado que existen otras prioridades. 

Villeneuve coincide con estos pilotos y ha criticado duramente la propuesta. El canadiense defiende que convertiría la máxima competición en un juego, a pesar del deseo de Liberty Media de hacer la competición más entretenida para los aficionados. Además, asegura que en la Fórmula 1 hay ciertas normas que deberían permanecer intactas pese al paso del tiempo.

"Es divertido, pero no es Fórmula 1, no es competición. Esto convertirá un deporte profesional en un juego. Si es lo que quieren, está bien, pero entonces ya no habrá deporte", ha expresado Villeneuve en declaraciones para el medio de comunicación ruso Championat. 

"No creo que se deban hacer cambios para hacer el espectáculo más divertido en televisión. Las carreras deberían seguir siendo un deporte. Hay algunas bases inquebrantables que no deberían cambiarse", ha añadido el canadiense.

Además, el expiloto canadiense afirma que las carerras nunca han sido tan buenas como lo son ahora, a pesar de que muchos recuerdan la época de Ayrton Senna y Alain Prost como la mejor del automovilismo. Por tanto, Villeneuve tiene clara la dirección que la Fórmula 1 debe seguir.

"Las carreras nunca han sido tan buenas. Todo el mundo mira constantemente a los años 50, 60, 70, la era de Senna y Prost y dicen que entonces era genial, pero Senna y Prost superaban a todos, no había adelantamientos. ¿Era eso genial? ¿O es que en nuestra era necesitamos algo nuevo cada cinco segundos? Lo que sí sé es que si movemos la Fórmula 1 en esta dirección, la vamos a destruir", ha indicado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de CoronelMustang

Pues bastante cierto seria mas para una carrera de exhibición

  • 1
  • 1
Imagen de Farghis

la aplicaria solo en Monaco. Para ver ganar a un Stroll o Grosjean, rompiendo con toda logica. Pero si, es un formato basura

  • 2
  • 0
Imagen de Mike Winfield

En el Motorsport Manager esto mola, pero en las carreras reales no tiene ningún sentido. Que pongan el BOP del WEC para equilibrar.

  • 3
  • 0
Imagen de _JR_

Además de la parrilla invertida, que pongan cuchillas en los ejes de las ruedas, y lanza cohetes...

  • 3
  • 0
Imagen de Xion

La clasificacion invertida es absurda, si luego los pilotos de la zona media se dejaran pasar como pasa siempre porque no es la guerra de ellos y terminara todo como en la actualidad

  • 2
  • 0
Imagen de DragQueeny

Pues hoy estoy de acuerdo con Villeneuve.

  • 3
  • 0
Imagen de Cayuco

La parrilla invertida es una forma de adulterar las emociones de los aficionados creando "batallas" con mucha desigualdad.No me gusta esta idea y pienso que si la utilizan es para camuflar el dominio de esos tres equipos sobre el resto de manera muy artificial

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP