F1

Final en Silverstone

La oportunidad de toda una vida: Infiniti Engineering Academy

Benedikt Helling, estudiante de 25 años, gana la Infiniti Engineering Academy Europa
Seleccionado como el ingeniero más prometedor del continente entre 2.000 solicitantes
Su premio, un contrato de seis meses con Renault F1 y otra estancia en Infiniti
infiniti-engineering-academy-benedikt-ganador-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Silverstone
0
05 Jul 2018 - 21:34

Imagínense les ofrecen un contrato para trabajar en la Fórmula 1 antes incluso de que se gradúen en la universidad. Eso es lo que le ha pasado a Benedikt Helling, un joven de 25 años natural de Mutlangen, Alemania, que se ha ganado este privilegio al alzarse vencedor de la Infiniti Engineering Academy. Helling se ha impuesto en la gran final europea, celebrada este jueves en el circuito de Silverstone. Su premio, un contrato de seis meses con Renault F1 y otra estancia de igual duración en Infiniti.

La Infiniti Engineering Academy es una competición para estudiantes de Ingeniería de todo el mundo. Su propósito es ambicioso: encontrar al mejor talento de cada región y generación, y atraerlo a la órbita de la Fórmula 1 antes incluso de que termine sus estudios. Una maniobra inteligente que refuerza el capital humano de Enstone e Infiniti, y que asegura el futuro del equipo y la marca.

La Engineering Academy se ramifica en siete eventos diferentes por todo el mundo, todos ellos de periodicidad anual e inscripción abierta según región geográfica. Estos se celebran en Asia-Oceanía, Canadá, China, México, Oriente Medio, Estados Unidos... y Europa, cuya final se ha celebrado este jueves en la previa del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1.

En la primera fase de la Academy, los interesados enviaron su currículum vitae. Una agencia externa especializada en contratación de personal evaluó cada caso por separado y configuró una lista con los diez perfiles más interesantes, que recibieron una invitación para viajar al Reino Unido.

Enstone acogió la semifinal, en la que se
seleccionaron tres candidatos entre 10 aspirantes.

 

En la selección final intervino un jurado integrado por personal de Renault, Infiniti y la Universidad de Harvard, que combinó entrevistas individuales con exámenes y experimentos para comprobar las competencias de cada candidato y así acotar los talentos más interesantes.

La semifinal se celebró ayer en la fábrica de Renault, en Enstone, bajo la atenta mirada de los empleados de la escudería. Los jueces dividieron a los aspirantes en dos equipos de cinco personas. Cada equipo recibió material para confeccionar un coche de radiocontrol y margen para incedir en parámetros de su rendimiento, como su mapa motor. Los coches es enfrentaron al mejor de cinco en una carrera de aceleración.

Los jueces observaron todo el proceso con especial atención en la actuación individual por encima del resultado colectivo para así descubrir la personalidad de cada ingeniero en una situación de presión. Los seleccionados para la final fueron los alemanes Benedikt Helling y Carsten Beck, y el belga Nathan De Kerpel.

Un reto de BP Castrol, el reto definitivo de la gran final

 

El box de Renault en el circuito de Silverstone ha sido el escenario de la última prueba, en la que los finalistas han tenido que replicar el lubricante del Renault RS18. Para ello, BP Castrol les ha facilitado los 'ingredientes' necesarios, material de laboratorio, unas pautas a seguir y 30 minutos de reloj.

Tras una última prueba de oratoria ante medios de comunicación, el jurado se ha reunido y se ha decantado por Benedikt Helling. Destacan su personalidad pragmática y su extrema confianza en sí mismo, así como su temple y capacidad para trabajar en equipo.

Aunque el contrato original es de seis meses, los precedentes confirman que tanto Renault como Infiniti están predispuestas a prolongar su participación y hasta ofrecerle un contrato indefinido en caso de que queden convencidas con su rendimiento. Ahora todo depende de él.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25