Final en Silverstone

La oportunidad de toda una vida: Infiniti Engineering Academy

Benedikt Helling, estudiante de 25 años, gana la Infiniti Engineering Academy Europa

Seleccionado como el ingeniero más prometedor del continente entre 2.000 solicitantes

Su premio, un contrato de seis meses con Renault F1 y otra estancia en Infiniti

AmpliarTommaso Volpe, Benedikt Helling y Cyril Abiteboul en Silverstone - SoyMotorTommaso Volpe, Benedikt Helling y Cyril Abiteboul en Silverstone

Imagínense les ofrecen un contrato para trabajar en la Fórmula 1 antes incluso de que se gradúen en la universidad. Eso es lo que le ha pasado a Benedikt Helling, un joven de 25 años natural de Mutlangen, Alemania, que se ha ganado este privilegio al alzarse vencedor de la Infiniti Engineering Academy. Helling se ha impuesto en la gran final europea, celebrada este jueves en el circuito de Silverstone. Su premio, un contrato de seis meses con Renault F1 y otra estancia de igual duración en Infiniti.

La Infiniti Engineering Academy es una competición para estudiantes de Ingeniería de todo el mundo. Su propósito es ambicioso: encontrar al mejor talento de cada región y generación, y atraerlo a la órbita de la Fórmula 1 antes incluso de que termine sus estudios. Una maniobra inteligente que refuerza el capital humano de Enstone e Infiniti, y que asegura el futuro del equipo y la marca.

La Engineering Academy se ramifica en siete eventos diferentes por todo el mundo, todos ellos de periodicidad anual e inscripción abierta según región geográfica. Estos se celebran en Asia-Oceanía, Canadá, China, México, Oriente Medio, Estados Unidos... y Europa, cuya final se ha celebrado este jueves en la previa del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1.

En la primera fase de la Academy, los interesados enviaron su currículum vitae. Una agencia externa especializada en contratación de personal evaluó cada caso por separado y configuró una lista con los diez perfiles más interesantes, que recibieron una invitación para viajar al Reino Unido.

Enstone acogió la semifinal, en la que se
seleccionaron tres candidatos entre 10 aspirantes.

 

En la selección final intervino un jurado integrado por personal de Renault, Infiniti y la Universidad de Harvard, que combinó entrevistas individuales con exámenes y experimentos para comprobar las competencias de cada candidato y así acotar los talentos más interesantes.

La semifinal se celebró ayer en la fábrica de Renault, en Enstone, bajo la atenta mirada de los empleados de la escudería. Los jueces dividieron a los aspirantes en dos equipos de cinco personas. Cada equipo recibió material para confeccionar un coche de radiocontrol y margen para incedir en parámetros de su rendimiento, como su mapa motor. Los coches es enfrentaron al mejor de cinco en una carrera de aceleración.

Los jueces observaron todo el proceso con especial atención en la actuación individual por encima del resultado colectivo para así descubrir la personalidad de cada ingeniero en una situación de presión. Los seleccionados para la final fueron los alemanes Benedikt Helling y Carsten Beck, y el belga Nathan De Kerpel.

Un reto de BP Castrol, el reto definitivo de la gran final

 

El box de Renault en el circuito de Silverstone ha sido el escenario de la última prueba, en la que los finalistas han tenido que replicar el lubricante del Renault RS18. Para ello, BP Castrol les ha facilitado los 'ingredientes' necesarios, material de laboratorio, unas pautas a seguir y 30 minutos de reloj.

Tras una última prueba de oratoria ante medios de comunicación, el jurado se ha reunido y se ha decantado por Benedikt Helling. Destacan su personalidad pragmática y su extrema confianza en sí mismo, así como su temple y capacidad para trabajar en equipo.

Aunque el contrato original es de seis meses, los precedentes confirman que tanto Renault como Infiniti están predispuestas a prolongar su participación y hasta ofrecerle un contrato indefinido en caso de que queden convencidas con su rendimiento. Ahora todo depende de él.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP