GP de Bélgica F1 2018

La nueva Force India mantendrá los premios económicos de la vieja

24/08/2018 18:21

Racing Point Force India conservará los premios económicos por antigüedad -50 millones de dólares hasta 2020- a pesar de tratarse de una nueva escudería. El acuerdo ha sido posible gracias a la aprobación del resto de escuderías.

Los organizadores premian con 24,9 millones de dólares -21,4 millones de euros- aquellos equipos que han terminado en el Top 10 del Mundial de Constructores en las dos últimas temporadas.

La Force India de Vijay Mallya se había ganado ese derecho, pero la de Lawrence Stroll estaba condenada a esperar hasta 2020, en tanto que a ojos de la FIA se trata de una escudería de nueva creación.

Los equipos se han puesto de acuerdo para hacer una excepción, que se transformará en 50 millones de dólares -42,9 millones de euros- en el próximo bienio.

"Los otros nueve equipos han firmado un documento que nos permite mantener el dinero que Sahara Force India había ganado en años pasados", ha declarado Otmar Szafnauer, nuevo jefe del equipo de Silversotne.

Williams fue una de las escuderías más reticentes. Claire Williams explica que tuvieron dudas.

"No firmamos ese documento inmediatamente. Queríamos tomarnos un tiempo para analizarlo, pero, como todos saben y Otmar ha confirmado, todos los equipos lo han firmado. No quiero entrar en detalles sobre el proceso de toma de decisiones".

Szafnauer también ha revelado que Racing Point UK ha mantenido la marca 'Force India' para no confundir al público.

"Pensamos que, para los aficionados, era prudente mantener Force India, el coche de color rosa, los mismos patrocinadores, los mismos pilotos, el mismo camión, los mismos empleados. Si nos miran, somos exactamente iguales".

"Pusimos 'Racing Point' delante de 'Force India' en vez de 'Sahara' para distinguir lo nuevo de lo viejo. Ocurre que Racing Point es el nombre de la empresa británica que posee los activos. Ésa es la única razón por la que está ahí. El chasis sigue siendo Force India. Desde la perspectiva de los aficionados, creemos que es lo correcto".